sábado, 30 de enero de 2016

Te lo ganan los pibes

En una nueva edición de la Copa Ciudad de Avellaneda disputada en el Jose María Minella de Mar del Plata, Racing le ganó a Independiente 3 a 1 con goles de Noir, el juvenil Martinez y el colombiano Roger Martinez, mientras que para los de Mauricio Pellegrino había igualado transitoriamente Juan Martin Lucero.

Noir abrió el partido que luego seria triunfo de Racing ante su clásico rival
En el único encuentro de verano entre ellos, la Academia se quedó con los festejos del clásico, mientras que Independiente, que contó con mayoría de titulares, no pudo explotar su juego y es más, jugó más de 65 minutos con un jugador menos.

En la primera mitad no hubo mucho apra analizar,  ya que ambos intentaron encontrar aquel jugador que llevara las riendas de su equipo. Por el lado de Racing, apostó por un Oscar Romero que se encargó  de asistir a sus compañeros, objetivo que lograría mejor en la segunda parte, mientras que el Rojo dependió mucho del primer pase de Jesús Mendez y algún destello del "Cebolla" Rodriguez o Martín Benitez para que la pelota le llegará a los delanteros, hasta que la expulsión de Diego "Torito" Rodriguez, con un fuerte planchazo a Camacho dejaría a los de Pellegrino con 10. Los 45" iniciales terminaron como habían comenzado, 0 a 0 con pocas llegadas de ambas manos, pero dejando lo mejor para la segundo tiempo.

El complemento guardó las mejores sensaciones del partido.Cuando apenas iban 11 minutos, un gran pase entre líneas del paraguayo Romero habilitó a Noir que le ganó con mucha facilidad la espalda a Toledo y definió por encima del Ruso Rodriguez que nada pudo hacer ante tan perfecta definición. Con la ventaja para Racing, todos imaginaban a un Independiente quizás caído por el resultado adverso y el hombre de menos, pero a partir del gol del ex Banfield se vieron algunos minutos de buen fútbol para los de Pellegrino que pronto tendría su premio. Un corner corto  desde la derecha terminó con un buen centro de Toledo para la cabeza de Lucero que apareció solo para empujarla en el segundo palo para conseguir la igualdad.

La Academia se quedó con la Copa Ciudad de Avellaneda
Con el empate parcial y el ingreso del ex Godoy Cruz, Leandro Fernandez, apostando dar vuelta esta historia, el Rojo fue por más, pero se encontró con un rival que liquidaría la historia de la mano de los pibes. Primero con la aparición de Lautaro Martinez que se coló entre los centrales Aguilera y Cuesta para definir por entre las piernas de Rodriguez, cuando solo restaban 15 minutos para el final. Tras el 2 a 1 para los de Sava, un error en la salida de Independiente regalándole la pelota a Washington Camacho, consiguió que el uruguayo habilitará con un pelotazo, como con la mano, a Roger Martinez que definió con justeza al primer palo ante la salida del arquero de Independiente que podría haber hecho algo más.

Con este triunfo, la Academia termina de la mejor manera su serie de amistosos y se prepara con todo para afrontar su próximo compromiso en México ante el Pueblas por la ida de repechaje de la Copa Libertadores. Por otro lado, Independiente finaliza derrotado ante su clásico rival con muchos detalles a corregir de cara al debut ante Belgrano por la 1ra fecha del torneo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario