Luego de la escandalosa salida de Jorge Sampaoli, quien fuera el entrenador campeón de la Copa América 2015, la selección chilena de fútbol continuó en la búsqueda de un sucesor para que se haga cargo de "La Roja" de acá hasta el Mundial de Rusia 2018.
Pasaron nombres como el de Marcelo Bielsa, alguno creían en la posibilidad de repatriarlo nuevamente, también sonó el nombre de Eduardo Berizzo, hoy en el Celta de Vigo, y hasta el del técnico de River, Marcelo Gallardo. Por este último se llegó a decir que su amigo, Marcelo Salas, iba a viajar hasta Argentina para seducirlo de que se ponga el buzo. Todos nombres que fueron en vano, pero que ninguno llegó a ser una chance concreta.
Puesto a un costado esta danza de sucesores argentinos, en el día de ayer circuló un nuevo apellido argentino cuya actualidad lo tiene trabajando en el León de México: Juan Antonio Pizzi.
El argentino nacionalizado español no es una novedad en el país trasandino, ya que recordemos que dirigió a Santiago Morning, allá por la temporada 2009/10 y posteriormente a la Universidad Católica -2010/11-que además tuvo entre sus filas al hoy delantero del Atlético Mineiro, Lucas Pratto.
Con Pizzi como nuevo candidato, todo se resolvió de manera muy ágil, porque hace algunos minutos este rumor pasó a ser una realidad. Juan Antonio Pizzi se hará cargo de la Selección de Chile hasta el Mundial de Rusia 2018, y teniendo como primer desafío la Copa América Centenario 2016 a jugarse en los Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario