En el partido más picante del verano, River le ganó a Boca por 1 a 0 gracias a un gol de Pisculichi, de penal, en un encuentro disputado en el estadio José María Minella de Mar del Plata.
Gracias al gol de Pisculichi de penal, el millonario se llevó el primer clásico del año
Un encuentro preparado para el buen espectáculo terminó casi al borde de las agresiones por la infinidad de incidentes que se dieron a lo largo de los 90 minutos. Primero fue Jonathan Silva, que pecó de su debut en un Superclásico y cuando apenas iban 10 minutos del comienzo del partido, una fuerte plancha a Gabriel Mercado lo mandó a las duchas y plantó a su equipo en un panorama más que dificil. Tras quedar con un hombre menos, su rival, River, comenzó a tener la posesión de la pelota con un Lucho González dueño de la mitad de la cancha que se asocio bárbaro con el debutante "Nacho" Férnandez para mostrarle la mejor cara al millonario. Cuando el conjunto de Gallardo comenzaba a generar inconvenientes por la banda derecha de Peruzzi, que flojo estuvo en cada intervención, una gran aproximación al área de Vangioni derivó en la infracción de Marcelo Meli que abriría el partido de una manera insólita. Un disparo directo de Rodrigo Mora no iba a ser más que pegarle en la mano a un Tevez que bloqueó el tiro como un principiante para que luego Pisculichi cambiará el penal por gol, desatando la alegría de sus hinchas.
Con el resultado a favor de "La Banda", al equipo de Arruabarrena se le hizo cuesta arriba el partido, aunque antes de que finalice el primer tiempo estuvo cerca de igualar el partido por intermedio de Tevez que picó habilitado para enfrentar a Barovero y un gran cierre de Maidana provocó que la pelota rozará apenas el palo derecho.
El complemento fue flojo, pero con la sangre en el ojo sin circular. Con el 0-1 en su contra, algunos jugadores del xeneize continuaron nerviosos por como se les presentaba el panoramay quedó demostrado con la expulsión de 2 hombres más. Primero fue Gino Peruzzi con un plancha discutible para la tarjeta roja y luego el "Cata" Diaz que también vio el mismo color por decirle algo al árbitro Patricio Loustou.
Un encontronazo entre Tevez y Maidana desató la furia de ambos equipos
Con 3 hombres de más, Gallardo intentó controlar y liquidar el partido con los ingresos de Nico Domingo y "Pity" Martinez, aunque el hecho de tener superioridad númerica le hizo comprender que el encuentro ya estaba terminado para una victoria del millonario. Con el correr de los minutos y aproximándose al final del mismo, estalló lo peor del clásico. Un fuerte cara a cara entre Tevez y Maidana derivó en un cabezazo leve del central al ex Juventus, a la vista de Loustou, que decidió expulsarlo. Luego de lo ocurrido y con las revoluciones a mil del justamente ex central de Boca, la agresión no finalizó ahi sino que su próximo agredido sería Chavez, que tras un eventual empujón transformó el campo de juego en un amontonamiento de ambos planteles, hasta suplentes, para seguir las acciones al punto de casi llegar a las manos que luego de varios minutos se fue enfríando y tuvo un sancionado: Pisculichi.
Con el resultado definitorio, River se dirigió directo al primer triunfo del año y justamente ante su clásico rival, Boca, un equipo xeneize que sabe que no ha dejado la imagen esperada por sus hinchas, pero que rápidamente querrá sanar en la revancha a disputarse el próximo sábado 30 en Mendoza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario