River venció a San Lorenzo por 3 a 2 en un partido entretenido jugado en el estadio José María Minella de Mar del Plata. Un conjunto millonario que encontró la llave del triunfo en la segunda mitad cuando su técnico, Marcelo Gallardo, movió el banco de los suplentes para encontrar la mejor versión de su equipo.
El primer tiempo comenzó rápidamente con emociones, una pelota perdida en la mitad de la cancha por Nicolás Bertolo derivó a la izquierda para Villalba que busco en el área chica a un Cauteruccio que no pudo conectar pero si Kalinski que, primero, trabo ese balón para luego definir fuerte y arriba de un Augusto Batalla que solo alcanzó a achicar. Diez minutos después, llegó el empate para los dirigidos por Marcelo Gallardo, un pase profundo de "Pity" Martinez a Bertolo alcanzó a ser desviado por Gonzalo Prosperi y el efecto le quedó servida a Driussi que la levantó por encima de Torrico para colocar el empate transitorio. Tras verse igualado el resultado, ambos equipos apostaron mucho al juego por abajo, la presión arriba y tratar de aprovechar los desacoples que las defensas podían llegar a tener. Cuando restaba poco para que finalice la primera mitad, un corner que partió desde la izquierda para San Lorenzo, encontró una serie de despejes de la defensa millonaria capturado por Emanuel Mas que remató al arco, casi cayéndose, obteniendo una buena respuesta de Batalla que no fue del todo segura, ya que el rebote lo capturó Gonzalo Prosperi para que el equipo de Boedo vaya al descanso con la ventaja de un gol.
En el complemento se vio lo mejor del último campeón de América, potenciado por los ingresos del defensor Gabriel Mercado e Ignacio "Nacho" Fernández. Justamente el lateral derecho fue quien, rápidamente, al minuto de haber comenzado la segunda parte, recuperó el balón en la mitad de la cancha y metió un excelente pase que le sobró a Prosperi y encontró nuevamente a Driussi que controló y definió al primer palo para conseguir la igualdad de "La Banda". Con la igualdad lograda, los de Nuñez se acoplaron a la idea que buscó Gallardo y que le dio tantas satisfacciones: la presión arriba. Justamente por esa vía llegó el gol definitivo para River, recuperación en el medio y contraataque veloz con toques de primera que culminó con un gran centro de Fernandez para la cabeza de un Rodrigo Mora que sentenció el 3-2 final.
De esta forma, River se llevó un gran triunfo que le da la tranquilidad a su técnico sabiendo de que si el equipo no funciona, moviendo el banco aparece lo que busca y lastima a su rival. Por el lado de San Lorenzo tendrá que corregir un tema de regularidad, teniendo en cuenta el gran primer tiempo que hizo, salvando a la distancia algunos errores de atrás, pero que no pudo mantener en la segunda parte.
Vale destacar que con la derrota del Ciclón, el que festejó su primer titulo del año fue Independiente, que con 4 puntos lideró el mini-torneo de la Copa Ciudad de Mar del Plata.
Los goles del partido:
No hay comentarios:
Publicar un comentario