Con un estadio que tuvo como testigo el acompañamiento masivo de ambos conjuntos, la Academia fue quien golpeó primero al xeneize antes de los 15". Primero fue Milito quién aprovechó un tiro libre de Acuña que todo Boca jugó a la ley del offside, con excepción de Rolin que quedó enganchado, y le permitió al ex Inter definir cruzado ante el achique de Sara. Tras adelantarse en el marcador, el conjunto de Sava siguió buscando estirar la ventaja que llegaría minutos después, luego de un pelotazo que partió desde fondo de Racing y un mala cobertura de Lisandro Magallan le permitió servirle la pelota a Marcos Acuña para que éste la tirase por encima del ex Atlético de Rafaela que solo pudo ver como la pelota ingresaba en su arco.
El complemento mostró una versión mejorada de Boca, similar a la que terminó el primer tiempo que lo mantuvo cerca de los tres palos defendidos por Nelson Ibañez, y tuvo su recompensa para, primero, descontar y posteriormente igualar el partido. En una jugada dudosa que solo Delfino vio un agarrón a Alexis Rolín, fue Chavez quién ejecutó la pena máxima desde los doce pasos y, a pesar de que se lo contuvo el arquero, el rebote le favoreció para definir de cabeza y ponerle entusiasmo al encuentro. A los pocos minutos del descuento del equipo de Arruabarrena, el xeneize fue por el ansiado empate que conseguiría nuevamente de la mano del ex Banfield que aprovecho un buena habilitación de Leonardo Jara para definir la jugada con un toque suave que toda la defensa de la Academia miraba.
Cuando parecía que el último campeón del fútbol argentino se aproximaba a dar vuelta el resultado, una penal "dudoso" de Magallán a Gaston Campi le permitió a Gustavo Bou cambiarlo por gol y aventajar al equipo de Avellaneda. Si bien Delfino quedó bajo la lupa por la infracción cobrada en el 3-2, el juez no le erraría a una nueva sanción adentro del área, luego de una excelente jugada de "La Pantera" dejando 3 hombres en el camino y con 2 caños de "yapa", que solo pudo ser frenado con foul y expulsión para el hombre de la noche negra: Lisandro Magallan. Con un nuevo penal a su favor, el propio delantero fue quien nuevamente se hizo cargo de la ejecución y no fallaría para anotar su segundo en su cuenta personal y el último y definitivo de Racing.
Antes de que finalice el partido, solo quedó redondeada la mala jornada de Boca con una nueva roja, aunque esta vez para el uruguayo Alexis Rolín que fue otro de los puntos bajos del xeneize en su primera derrota del año.
De esta forma la Academia venció con justeza a un Boca muleto y se pone a tiro para el compromiso que realmente le importa: el repechaje de la Copa Libertadores ante Puebla de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario