Al comienzo, el "Conejo" explicó como fue su salida de River y la charla con Gallardo:" Llegue con la ilusión de terminar como uno quiere y no fue asi. No me sentía útil y se la trasmití. Con Marcelo tuvimos una charla muy buena y fue esa decisión. La realidad es esa, no me fuí con rencor".
Por otra parte, el delantero señaló lo distinto que encontró al fútbol de nuestro país a diferencia de cuando se fue:" El fútbol argentino no se asemeja al que jugábamos por el "99 o 2000, es distinto, con mucha fricción e intensidad. Hubo un estancamiento en la parte futbolística, no se ven muchos sombreros ni caños. Antes las gente disfrutaba más".
También, no tiene claro donde va a continuar su carrera:" Estoy analizando que club es mejor en el mercado. Preferiría jugar afuera y no acá. Ver la posibilidad de ir adonde sea lo mejor, el país donde vivir. No voy a agarrar lo que venga".
A su vez, el ex Barcelona entendió que su alejamiento de River nada tuvo con ver con su estado físico:"Yo físicamente me sentía muy bien, llegue sin lesiones ni operaciones. Mi decisión fue esa y no me arrepiento de haber vuelto al club donde nací".
Las ganas de haber jugado unos minutos en la final ante el Barcelona:" No jugar en el Mundial de Clubes me costó digerir. En Japón la gente me tiene aprecio y tenia la ilusión de entrar. No jugué porque vi que no estaba en los planes de cuerpo técnico".
Sus mejores momentos, todavía, de su larga trayectoria:" Tuve etapas buenas de mi carrera en River, el Sub-20 con la Selección Argentina, el Barcelona y en el Mundial de 2006".
Los compañeros que más le sorprendió ver jugar:" En River, Aimar era el mejor con el que me llevé, con solo mirarnos sabíamos que hacer. En en Barsa, a Ronaldinho le vi hacer cosas increíbles, jamas vistas en otro y en el Real Madrid, Raúl fue el jugador más profesional de todos".
Por otro lado, Saviola le brindó su admiración a Excursionistas, sin embargo, descartó sumarse:" Es el club de barrio donde viví, mi viejo me llevaba a la cancha. La tengo muchísimo aprecio, pero nunca existió nada. En mi cabeza no esta jugar, si le tengo cariño".
Para culminar, el "Conejo" elogió a uno de sus mejores técnicos, Ramón Díaz:" Fue uno de los mejores entrenadores que tuve, tuvo gran valentía en hacerme debutar a los 16 años".
No hay comentarios:
Publicar un comentario