miércoles, 20 de enero de 2016

Delbonis ganó el duelo de argentinos

En un partido correspondiente a la 2da Ronda del Abierto de Australia, Federico Delbonis venció a su compatriota Renzo Olivo en un larguísimo partido a 5 sets y continúa avanzando en este primer Grand Slam del año donde su próximo rival saldrá entre el ganador del francés Gilles Simon y el ruso Evgeny Donskoy, ya por la tercera ronda.

Si hablamos de la particularidad que está teniendo este primer torneo grande del año, es que ya son varios los encuentros que se definen en 5 sets y el choque de argentinos que se dio entre Delbonis y Olivo lo siguió al pie de la letra.
Buen triunfo del zurdo que continúa a paso firme en el Abierto de Australia
Fue un partido raro para ambos con muchísimos quiebres de un lado y el otro - 8/24 para Delbonis y 6/15 para Olivo- y la paridad también se vio reflejada en los servicios, como consecuencia de las 13 dobles faltas que cometió cada uno.

Fue 7-6 3-6 6-7 7-5 y 6-2 para el azuleño que supo entender como jugar el set definitivo cuando podía ser para cualquiera. Esto se debió a que le pegó a la pelota de otra manera y entraron aquellos puntos que no en los anteriores sets no supo resolver, quizás, por la falta de confianza y el agresivo juego que le propuso Olivo. Por el lado del rosarino quedarán las mejores sensaciones por más que haya perdido, porque mostró un excelente nivel cuando un Grand Slam te obliga a eso y no desentonó, en absoluto.

Fue triunfo para Federico Delbonis, el primer argentino que avanza a la 3ra Ronda del Abierto de Australia 2016 y ya espera rival: Simon o Donskoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario