Con un gol de Lionel Messi, el Barcelona se impuso en el Camp Nou al Atlético de Madrid de Diego Simeone por 2 a 1 y de esa forma se alejó del Colchonero que era su inmediato perseguidor en la lucha por el titulo.
Messi festeja el gol de Suárez que terminaría dándole los 3 puntos al Barcelona
Con un pequeño susto desde el arranque que le proponía el triunfo al Colchonero gracias al gol de Koke, el conjunto blaugrana parecía volver a sufrir el fantasma del "Aleti", recordando que en los últimos años fue el rival que lo supo eliminar de la Champions, en su momento, y también ganarle en su propio casa para luego dar la vuelta allí mismo. Pero nada del pasado volvió a revivirse, ya que en una ráfaga de diez minutos, desde el 30 al 38, Lionel Messi igualó para los locales tras una gran jugada colectiva del Barsa que culminó con la definición de la "Pulga". Al rato de haber igualado el partido, un pelotazo de Dani Alves ubicó perfectamente al uruguayo Luis Suárez que bancó la marca propuesta por Gimenez y definió cruzado por entre las piernas del arquero Oblak.
Luego del 2 a 1 en favor del campeón del mundo, se desvirtuó el plan del "Cholo", como consecuencia de que un planchazo del brasileño Filipe Luis a Messi, lo mandaría a las duchas y le mostraría la cara de la derrota al equipo de la capital española por la evidencia que significa jugar de visitante y con un hombre menos ante los dirigidos por Luis Enrique.
Una durísima entrada del brasileño a Messi dejaría al Colchonero con uno menos
El complemento fue una prueba de carácter para el Atlético de Madrid, debido a que en los pies de Antoine Griezmann pudo haber conseguido la igualdad, aunque un seguro Bravo se lo impidió. Con el marcador adverso e inferioridad numérica, la visita se hundió aún más, ya que el que tampoco se salvaría de la roja fue el zaguero Diego Godín que por reiteradas infracciones el árbitro le mostraría la segunda amarilla y chau partido. A pesar de tener superioridad de jugadores en el campo, Barcelona siguió intentando aumentar la ventaja pero no estuvo lúcido para confirmarlo, aunque si cumplieron con el objetivo de vencer a un competidor directo y adueñarse de la punta por 3 puntos.
Es asi como el conjunto culé alcanzó los 51 puntos y detrás lo persigue el equipo de Simeone con 48, mientras que el Real Madrid, con un partido menos, se ubica tercero con 44.
No hay comentarios:
Publicar un comentario