lunes, 22 de febrero de 2016

Una lluvia de goles en Arroyito

Sin dudas el partido de la fecha fue el que protagonizaron Rosario Central y River tras igualar 3 a 3 en el Gigante de Arroyito. Un resultado que dejó con mejores sensaciones a los dirigidos por Eduardo Coudet, ya que se vieron 1-3 abajo faltando 15 minutos para el cierre, pero uno de sus jugadores más importantes, Marcelo Larrondo, quien además tuvo una noche "especial", fue quien le dio el heroico empate.


El encuentro no dejó dudas de que iba a ser de lo mejor, ya que a los 5 minutos fue Lucas Alario quien le dio la ventaja al millonario luego de un gran cabezazo de pique al suelo tras un corner que partió desde la izquierda. El Gigante de Arroyito parecía no poder digerir el 0-1 en su contra con lo bien que venía jugando Central estas primeras fechas del campeonato, pero todo volvió como al principio cuando 10 minutos después Larrondo aguantó la pelota de espaldas, ante la marca de Mammana, y habilitó con mucha rapidez a German Herrera, quien encaró derecho al arco para definir de gran manera ante la salida de Marcelo Barovero.

Con el 1 a 1 ambos conjuntos protagonizaron un encuentro de mucha intensidad, casi sin librar detalles al azar que permitieran un error de alguno, pero de esa manera el equipo de Marcelo Gallardo fue más pìcaro y aprovechó la oportunidad. Un mal control del defensor Javier Pinola permitió la presión del uruguayo Tabare Viudez quien le pellizcó la pelota al ex Racing para la arremetida de Alario quien vio perfecto la entrada de Rodrigo Mora, encargado de colocar el 2 a 1 a favor de la Banda en esta primera mitad.

En el complemento, Rosario Central volvió a apostar al juego ofensivo, la presión en todos los sectores de la cancha, mientras que se vio a un River espectante de lo que haga su rival para salir rápidamente por las bandas confiando en la velocidad de Gonzalo Martinez y Viudez. Cuando todo hacía indicar que el Canalla conseguiría el empate, un baldazo de agua fría sacudió al local al minuto 17 cuando Larrondo, con el afán de rechazar un cabezazo de Alario, no hizo más que meter la pelota dentro del arco del "Melli" Garcia.


Dos goles que parecían marcar mucha distancia para los de Gallardo, aunque eso no seria todo. Hay una frase que dice "de los errores se aprende", vaya si el delantero de Central entendió de que se trataba. Cuando un rato antes el cotejo parecía quedar sentenciado para la visita con un gol en contra de Larrondo, el propio delantero se vistió de héroe para levantar a todo el pueblo canalla, cuando un rato después de la pifia le dio vida a su equipo con el 2-3. A tan solo un paso de llegar a la igualdad, otra circunstancia de no creer sucedió cuando el partido debió pararse, transitoriamente, cuando las luces del estadio sufrieron una baja tensión.


Luego de esperar hasta que se recomponga la iluminación, el juego se reanudó y el local, fiel al estilo Coudet, quemó las naves atacando sin cesar a River quién atinó a "bancar" la entrometida de la "Academia rosarina" quien se llevaría su tan ansiado premio. Nueve minutos fue el tiempo propuesto por el juez, Mauro Vigliano, cuando el minuto 90 se hizo presente, como motivo del parate sucedido por la luz y, a falta de 4 para bajar la persiana, un bochazo desde la derecha encontró en las alturas a Donatti, quién le bajó el balón a Larrondo, el jugador de la noche, para desatar la euforía de Central y sentenciar el 3 a 3 final.


Fue así como los canallas y millonarios terminaron 3 a 3 en el Gigante de Arroyitos, un empate que será recordados por muchos por la clase de partido que ambos presentaron, pero que el punto valió más para Rosario Central que continuá liderando la zona 1 junto con San Lorenzo de Almagro, ambos con 10 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario