domingo, 7 de febrero de 2016

El Rojo arrancó con una sonrisa

En el Libertadores de América, Independiente derrotó 1 a O a Belgrano de Córdoba gracias al gol de Emiliano Rigoni, justamente un ex Pirata.

El ex Belgrano, Emiliano Rigoni, le dio la victoria al equipo de Pellegrino
En un encuentro en donde la lluvia se hizo presente gran parte del juego, Belgrano comenzó como para llevarse puesto a su rival, sobre todo si ponemos en la balanza los dos disparos en el travesaño de Guillermo Farre cuando todavía no habían promediado ni 15 minutos. Tras el sacudon que significó semejante atención en el arco de Diego Rodriguez, Independiente intentó hacerse con la posesión del balón de la mano de Aquino y Cristian Rodriguez. Sin embargo, las malas noticias para el conjunto de Mauricio Pellegrino no tardaron en llegar, ya que justamente "Cebolla" debió ser reemplazado por Trejo como consecuencia de una nueva molestia.

En el complemento solo se vivieron 25 minutos de juego porque la fuerte lluvia impidió que la trasmisión del cotejo sea llevado a cabo. Cuando todo se reprogramó, Independiente metió en la cancha a la reciente incorporación, German Denis, mientras que el Pirata también apostó por un viejo conocido como lo es Cesar "Picante" Pereira, Con los ingresos de ambos jugadores y con la idea fija de ambos entrenadores de romper el empate, el encuentro se hizo de ida y vuelta a pesar del agua que acumulaba la cancha, aunque la alegría en el marcador recién llegó faltando poco para el cierre.

Un anticipo de cabeza de Denis encontró a Claudio Aquino para que este habilitara a Rigoni que apareció solo en el área chica de Olave y sentenciar el resultado con un zurdazo suave al segundo palo. Con el tanto del ex Belgrano, que de hecho no lo gritó, el Rojo se encaminó a su primer triunfo en un complicado partido.

En la siguiente fecha, Independiente visitará a Godoy Cruz, en Mendoza. Por el lado del conjunto cordobés, no las tendrá para nada fácil en el Mario Alberto Kempes, como consecuencia que su rival será el River de Marcelo Gallardo.

Unión reaccionó a tiempo

En Florencio Varela, Defensa y Justicia y Unión igualaron 2 a 2.  Con goles de Stefanelli y Bouzat, el local parecía encaminarse a un cómodo triunfo, pero la astucía y la busqueda del conjunto de Leonardo Madelón lo llevaron al agónico y heroico empate, luego de los goles de Malcorra, de penal, y del ex Boca, Claudio Riaño, cuando el partido se moría.
La alegría de Defensa y Justicia no duró mucho tras ir ganado 2 a 0
La próxima fecha, Defensa sera visitante de Lanús, mientras que el Tatengue recibirá en su estadio a Temperley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario