En un comienzo, el "Pelado" no tuvo problemas en elegir su preferencia entre los actuales técnicos de los equipos de Manchester; Guardiola y Mourinho: "Me gusta más Mourinho que Guardiola por su temperamento. Por eso dirige grandes equipos".
El mensaje que siempre busca trasmitirle a sus dirigidos: "Trato de hacerle entender al jugador que si lo contratan es para que muestre todas sus virtudes"
A su vez, el ex jugador del Inter de Italia no se olvida de Boca, más que nada el trato que recibe de su gente cada vez que los cruza: "Los de Boca me tratan muy bien en la calle. Siempre hay una buena onda", a lo que agrega: "Me gusta esa rivalidad que existe con ellos. Ojalá vuelva el hincha visitante".
La derrota del equipo de Guillermo que provocó la licencia de Carlos Tevez: "El jugador se recupera muy rápidamente. Tevez va a volver a ser el que grande que es".
Los refuerzos necesarios que Boca necesitó para alzar el certamen continental y cómo lo vivió el hincha millonario: "A Boca le faltaba un 9 y un central para ganar la Libertadores.Para los hinchas de River estuvo muy bueno que no hayan conseguido el objetivo".
El recuerdo de su ciclo en River y el motivo de su último alejamiento; "Todos los años que he estado en River fueron muchas alegrías. La gente siempre fue increíble.Me fui porque es lo que sentía. El que más lo sufrió fue Emiliano hasta que entendió que es mejor irse cuando ganas".
Asimismo, el riojano resaltó el contacto que tuvo con Maradona en la Copa América 2015 y su opinión con respecto a la renuncia de Lionel Messi a la Selección: "En Chile hable con Maradona. El único día que no me deseó suerte fue cuando jugó Argentina con Paraguay.Yo creo que Messi va a volver a la Argentina. Representa a todos y es un compromiso como jugador y persona".
Luego de que el conjunto guaraní quedase eliminado de la Copa Centenario, José Luis Chilavert, ex emblema de la selección paraguaya se encargó de reprocharle su trabajo, a lo que no dudó el argentino en responder: "Me hubiera gustado que Chilavert, sabiendo tanto de fútbol, podía haber ayudado a su hermano en vez de hablar"
Para cerrar, Diaz manifestó la meta que aún le resta alcanzar y el pedido que no se atrevería a pedirle al Presidente de la Nación: "Me falta dirigir la Selección Argentina. No es fácil la decisión que se va a tomar ahora. Somos amigos con Macri, pero de parte mía nunca le diría que tengo que dirigir yo la Selección Argentina".
.
"
.
"