martes, 7 de junio de 2016

El Ángel de la guarda

En su debut en la Copa América Centenario, la Selección Argentina superó por 2 a 1 a Chile en Santa Clara y de esta forma comenzó con el pie derecho en una competición que buscará conquistar tras la final perdida ante el mismo elenco trasandino en 2015.


Con goles de Ángel Di Maria y Ever Banega cuando ya promediaban los primeros minutos del complemento, el elenco de Gerardo Martino se impuso al de Juan Antonio Pizzi en el segundo encuentro del Grupo D de la Copa.

Si bien el conjunto del "Tata" no contó con la presencia del mejor jugador de mundo Lionel Messi, la albiceleste se mostró muy veloz a la hora de atacar y, por sobre todas las cosas,sobresalió la actuación del mediocampista del Paris Saint Germain que se llevó todas las miradas a la hora de festejar su gol. Recordemos que "Fideo" sufrió la pérdida de su abuela horas antes de enfrentarse a Chile y en su dedicatoria no faltó la remera blanca con el emotivo mensaje de "Abuela te voy a extrañar muchísimo".


Luego de romper el empate a cero que se estaba dando entre ambas selecciones, Argentina estiró su ventaja por intermedio de Banega. El nuevo futbolista del Inter de Italia recibió una pelota de Di Maria y lanzó un derechazo que se coló en el primer palo de Claudio Bravo, casi una réplica del 1 a 0.


Sobre el final, el último campeón de América llegó al descuento por intermedio de José Pedro Fuenzalida. El ex Boca aprovechó una salida en falsa del arquero Sergio Romero y conectó de cabeza para sentenciar el 1-2 que nada más sirvió para achicar el marcador, pero no la derrota chilena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario