Una vez más, Diego Armando Maradona, voz autorizada si las hay para hablar de fútbol, charló en exclusiva con Sebastián Vignolo, conductor del programa Fox Sports Radio del Plata, emitido por dicho canal de cable . En el mismo, el "diez" hizo hincapié, fundamentalmente, en la eliminación de Boca en manos de Independiente del Valle, el flojo partido de Carlos Tevez al que también aprovechó para tirarle un "palito", la danza de nombres que suenan para reforzar al xeneize y lo que él traería y por supuesto, el escándalo de la AFA y la participación del equipo argentino en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.
En un comienzo, el ex capitán de la Selección Argentina se refirió al gesto de tranquilidad que intentó trasmitir justo en el momento que la televisión registró cuando Boca se puso rápidamente en ventaja ante los ecuatorianos: "Yo dije que un gol tempranero puede hacer que los morochitos -en referencia a los jugadores de Independiente del Valle- se despierten- Como hincha no nos convenía". Aunque no le quitó méritos al equipo de Pablo Repetto y señaló que " el gol de Boca los despertó. Es un equipo bueno, ganaron bien".
A su vez, no tuvo piedad a la hora de indicar el rendimiento de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto: "Boca no dio la categoría en ningún momento. En el penal estaba entregado", y agregó: "No lo entendió de la manera de Guillermo, Palermo o Riquelme".
Siguiendo con el análisis de la semifinal del pasado jueves, "Pelusa" se mostró molesto por la imagen mostrada en la Bombonera y sobre todo por el nivel de Tevez, al cuál le pegó con dureza: "Boca no tiene nada. Hacía mucho tiempo que no veía jugar a Tevez tan mal, desconcentrado. Jugó a lo Chipi Barijho".
También, destacó la importancia de haber contado con un tipo que piense al ir ganando: "Este era un partido especial para Riquelme, más si Boca hace un gol a los 3 minutos".
Por otra parte, se animó a "jugar" con los jugadores que él mismo traería al club de la Ribera si fuese el elegido para seleccionar: "Si fuese el que trae refuerzos de Boca traigo a Ronaldinho y le digo a Riquelme si quiere volver".
Cambiando un poco de página, no dudó en mostrar su descontento ante la inmediata participación de la Selección Argentina en los JJ.OO: "No teníamos que haber ido. Cómo le vamos a decir a un pibe que se desangre sin un entrenamiento".
Las ganas de calzarse el buzo argentino que no le faltaban:"Ir a dirigir a la Selección es como que mi vieja me diga "Anda, jugatela". Si me decían, agarraba".
Para cerrar, Maradona volvió a marcar la cancha en cuanto a su postura de que el fútbol argentino deje de ser gratuito: "No voy a permitir que se lo saquen a mi país sino nos vamos a cagar a trompadas", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario