A falta de 2 fechas para que finalice el torneo de la B Nacional, los números hablan por si solos, ya que el conjunto de Frank Kudelka hizo una excepcional campaña anulándole completamente la posibilidad a que algún rival lo derrotara y siendo el único equipo invicto de la categoría. Obviamente que el objetivo estaba a la vuelta de la esquina, aunque más precisamente en Floresta, escenario donde hoy mismo la "T" se dio el lujo de ascender.
Pasaron 12 años desde la última vez que los cordobeses militaron en la máxima categoría, donde tuvieron que lucharla y mucho para volver a festejar semejante logro.
Entre 2004 y 2009, Talleres militó en la Primera B Nacional, en 2006/9 bajó al Argentino A y obtuvo subir de allí en la temporada 2012/13. Pese a salir del infierno, nuevamente tropezaría ese mismo año para caer en el Federal A. En 2015 se consagraría de dicha categoría para instalarse en la B Nacional y pegar el salto más esperado.
Seguramente poco interesará el análisis de la victoria ante All Boys o quizás un poquito. El partido se llamó de ese modo en los últimos diez minutos, ya que el local se puso en ventaja a los 83" por intermedio de su goleador, German Lessman. Tras sufrir ese impacto, la visita no bajó los brazos y un minuto más tarde emparejó las acciones gracias al tanto de Gonzalo Klusener.
Es así como Talleres de Córboba vuelva a Primera luego de superar muchísimos obstáculos e instalarse en el universo del que jamás tendría que haber abandonado. Ahora sí, la provincia no solo celebrará el retorno sino también la chance de volver a verse las caras con su eterno rival, Belgrano...
No hay comentarios:
Publicar un comentario