miércoles, 1 de junio de 2016

"Si por un 5 pagan 10 millones, por un 10 deberían pagar más"

En una entrevista imperdible que brindó en Fox Sports Radio, programa conducido por Sebastián Vignolo, Ricardo Bochini, ídolo de Independiente, habló de cómo fueron sus inicios en el conjunto de Avellaneda, el A,B,C de un enganche, las similitudes con el juego actual, el día que salió con la camiseta de Boca y lo que espera de Gabriel Milito como técnico del conjunto de Avellaneda.


Pese a que ya han pasado años desde su retiro, Bochini reconoce que en la actualidad el hincha le sigue pidiendo un autógrafo: "La gente, a veces, parece que me pide más autógrafos que antes".

El momento en que empezaron a llamarlo por su apodo y el club del que fue hincha de chiquito: "Antes me decían Richard y en la séptima división Bocha. De chico era hincha de San Lorenzo".


A su vez, no entiende la enorme cifra que hoy en día los clubes pagan por un 5 y no por un enlace: "Si por un 5 pagan 10 millones, por un 10 deberían pagar más". Además y, pese a que hay pocos clubes que insisten en jugar con un hombre que haga la pausa, Bochini justifica que son necesarios en el fútbol actual: "Yo creo que todos los equipos deberían tener un 10 que piense y sepa jugar en espacios reducidos".

Como reflejan los medios de comunicación la campaña de un equipo a diferencia de su época: "Me hubiese gustado vivir el ahora porque hay más discusión de lo que se hace. Salio campeón Lanús y le dieron como 8 páginas".


El agregado que le puso a su juego para mejorarlo: "Cuando empece a jugar siempre miraba a mis compañeros. Es fundamental de un 10 hacer el último toque bien".

Por otro lado, el máximo símbolo del Rojo resaltó el cuidado que tenía a la hora de afrontar un compromiso: "No me quedaba hasta las 4 de la mañana en un boliche. Hasta la 1 o 2 porque al otro día jugaba".

Las jugadas de él que nunca fueron vistas y la comparación con un crack del Barcelona: "En la época nuestra no tuvimos tanta televisión. Hice muchas jugadas parecidas, ahora, a las de Andrés Iniesta y no se vieron".

También, recuerda la polémica tapa de la revista El Gráfico en la que apareció con la camiseta de Boca: "La tapa con la camiseta de Boca la había cambiado con Comas después de un partido. Me la puse para irme al vestuario y me sacaron una foto",


El motivo que lo inclinó a dejar la actividad: "Seis meses antes de retirarme estaba tomada la decisión. Me veía que me golpeaban bastante".

El día que Independiente descendió a la B Nacional: "No lo podía creer, pero veía venir que estábamos haciendo las cosas mal".

Para finalizar, Ricardo le desea la mayor de la suerte al nuevo entrenador de Independiente y, al mismo tiempo, le recomienda qué filosofía seguir: "Yo lo que digo es que ojalá que Milito pueda seguir con la idea futbolística que tuvo cuando salió campeón con Gallego".


No hay comentarios:

Publicar un comentario