Hoy por la mañana, los medios internacionales se hicieron eco del fallecimiento del boxeador estadounidense, Muhammad Ali,si, la leyenda del boxeo dejó este mundo a raíz de un Parkinson que venía arrastrando desde que se retiró de la actividad.
A los 74 años, el ex campeón de los pesados falleció en un hospital de la ciudad de Phoenix (EE,UU), luego de luchar contra una durisima enfermedad. En su legado quedarán memorables peleas que tuvo arriba del cuadrilátero con un récord de 61 peleas: 56 victorias y tan solo 6 derrotas.
Para la Argentina es sin dudas una pérdida importante, más que nada teniendo en cuenta el fanatismo que existe por el boxeo y que creció en los últimos años, pero no solo eso, sino porque tuvo un hijo pródigo que, en su momento, enfrentó a Cassius Clay Jr, su nombre original antes de convertirse en Islam. Estamos hablando de nada más y nada menos que Oscar "Ringo" Bonavena.
Si, el nacido en Parque Patricios enfrentó el 7 de diciembre de 1970 al enorme Ali, en una memorable batalla que alcanzó los 79,3 puntos de rating y que generó en su país una mezcla de temor y a su vez esperanza por lo que podía ocurrir en el ring.
Pese a que se dio lo que la mayoría esperaba, es decir triunfo del norteamericano, los fanáticos del boxeo en Argentina, y por qué no también los que no, se ilusionaron cuando el moreno cayó en el 9no asalto ante la sorpresa de todos. Obviamente que eso no fue un susto, ya que el round n° 15 emparejó las acciones y el que caería esta vez sería Bonavena, para no volver a estar "entero" en la pelea y posteriormente ver en 2 oportunidades más la lona y declinar una victoria para el local por KO automático.
Un día tristisimo será para el mundo de los guantes la noche del viernes 3 de junio, día en que el más grande de la historia colgó los guantes para siempre , aunque nos queda la certeza de que seguramente eligió otro escenario para ir a darle la revancha a "Ringo" Bonavena...
No hay comentarios:
Publicar un comentario