domingo, 5 de junio de 2016

Djokovic conquistó Paris

El día tan esperado llegó en la vida del serbio Novak Djokovic, y precisamente no estamos hablando de la noticia de que su hijo Stefan cumplió años ni mucho menos que será padre por segunda vez, sino que el n° 1 del mundo finalmente alzó el trofeo de Roland Garros, luego de vencer al británico Andy Murray, n° 2 en el ranking de la ATP.


Fue 3-6 6-1 6-2 y 6-4 para el nacido en Belgrado en un terreno donde siempre le fue esquivo y que hoy se demostró el mismo que nada es imposible.

Recordemos que "Nole" desde el año 2007 que comenzó a arrimarse por la conquista del Grand Slam sobre polvo de ladrillo, perdiendo ese mismo año en semifinales ante el mejor sobre esta superficie, Rafael Nadal, y repitiendo el mismo tropezón en 2008". Luego, en 2009, la sorpresa llegaría en su contra, ya que el alemán Philip Kolschreiber lo sacaría rápidamente en la 3ra Ronda.


Los años siguientes sus verdugos serían: Jurgen Melzer (Cuartos de Final); Roger Federer (Semifinales);  derrotas consecutivas con Rafael Nadal en 2012, 2013, 2014 (Final, Semifinal y Final). Ya en 2015, su gran oportunidad estaría más cerca que nunca, como consecuencia de que eliminaría, por primera vez en el torneo, al español en Cuartos de Final, para encaminarse a tiro a una nueva final donde sería derrotado por el suizo Stanislas Wawrinka.


Finalmente, el 5 de junio de 2016 Novak Djokovic estamparía su nombre en el torneo más importante de Francia. Si bien no empezó de la mejor manera y terminó cediendo el primer parcial por 6-3 a favor de Murray, su reacción llegaría de inmediato ganando puntos extraordinarios para sentenciar los siguientes sets por 6-1, 6-2 y 6-4, y de esa forma dejarse caer sobre la arcilla dando muestras de que se había adjudicado el Grand Slam que más necesitaba para completar su poker.

Es así como el tenista del momento se une a la lista de 8 jugadores que completan las 4 competencias más importantes del circuito de la ATP y esto no es nada porque aún Djokovic tiene nafta para seguir rompiendo récords....

No hay comentarios:

Publicar un comentario