miércoles, 1 de junio de 2016
"Fui bombero de River y salí quemado"
En Fox Sports Radio del Plata, Matias Almeyda, actual técnico de las Chivas de Guadalajara, se refirió a todos los sucesos que lo acompañaron hasta que colgó los botines, como su debut como técnico, la difícil decisión de retirarse, el River de la B Nacional, su opinión de Daniel Passarella, lo que pasó en el Mundial 2002, entre otros temas.
Sus primeros pasos como entrenador: "Lo de River fue un curso acelerado, y en Banfield marcamos un buen sistema de juego".
El momento en que decidió ponerle punto final a su carrera: "Yo digo que todo en la vida pasa por algo. No me arrepiento de nada, estaba enojado con la vida cuando me retiré. Me fui del fútbol para trabajar en el campo. Me iba enojando con la falta de palabra, falsedad e hipocresía".
A su vez, el "Pelado" resalta lo que significó para él haber jugado en el ascenso: "Jugué en la C con el "Beto" Acosta. Fueron 4 partidos y me echaron en uno. Ahí le dí el verdadero valor al fútbol".
Tras retirarse como jugador, llegó su primera y rápida oportunidad para dirigir a un River que descendió de categoría y así define dicha experiencia: "Fui bombero de River y salí quemado".
La charla con el Presidente de River, de ese momento, y el mensaje que el mismo captó:"Passarella me dejó 6 meses más sabiendo que venía lo más complicado del club. Fui consciente de que podíamos descender".
Luego de pasar el peor año de su historia, Almeyda entiende que aquel conjunto riverplatense necesitó descender para resurgir: "River tuvo que tocar fondo para salir y ser lo que queríamos todos".
Asimismo, valora una faceta del "Kaiser", pero deja dudas en su último paso: "Passarella fue mejor jugador y capitán que presidente. No estuvo a la altura que merece ese puesto en River".
Si bien cada jugador y/o entrenador tienen que estar preparados para cada desafío, el ex jugador de la Selección Argentina tiene claro el momento en que se dio cuenta que estaban en el lugar menos pensado: "El vestuario de Puerto Madryn me hizo acordar a alguna cancha de Azul. No entrábamos".
Por su parte y pese a que la salida de Fernando Cavenaghi y Alejandro Dominguez no fue del todo buena, resalta el compromiso de haber colaborado: "Le doy mucho valor a los jugadores que vinieron a jugar a la B con River".
Respetuoso como siempre se suele mostrar, por momentos deja de lado cierta particularidad para hacer memoria en su salida del Millonario y la inmediata asunción de Ramón Diaz, aunque con algo de picardía: "Lo respeto y quiero a Ramón Diaz. El quería volver y volvió".
Los ídolos futbolísticos en su infancia: "En un momento mi ídolo era el Giunta de San Lorenzo, pero el verdadero fue Maradona".
También, le dedica unas palabras a los apoderados de los futbolistas y siembra una polémica: "Yo nunca entendí que para llevarte a un club los representantes se lleven una comisión por atrás".
El legado de los entrenadores que lo dirigieron: "De todos los técnicos aprendí algo. Bielsa fue uno de los mejores y a Cappa me encantaba escucharlo".
La anécdota con el "Muñeco" Gallardo, actual entrenador de River: "En Tercera jugué en contra de Marcelo Gallardo, nos puteamos y me pegó una piña".
Para cerrar, el actual entrenador de uno de los equipos más importantes de México no olvida la temprana eliminación Argentina en el Mundial de Corea-Japón y, ahora en 2016, anhela cómo le gustaría que juegue la Albiceleste de Gerardo Martino: "Fue una desilusión el Mundial 2002, quedamos afuera por un penal y un tiro libre. Me encantaría que Martino pueda desarrollar el fútbol que hizo en Newell"s", finalizó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario