jueves, 5 de mayo de 2016

Un día de miércoles

En la vuelta por los Octavos de Final de la Copa Bridgestone Libertadores, River y Racing completaron sus compromisos ante Independiente del Valle de Ecuador y Atlético Mineiro de Brasil y lamentablemente la suerte no estuvo a favor de ninguno, ya que terminaron quedando afuera.

Cuando no entra, no entra

En el estadio Monumental, River derrotó por 1 a 0 a Independiente de Valle pero, con el antecedente de haber perdido la ida por 2 a 0, los millonarios terminaron quedando eliminados y de esta forma no pudieron defender el título obtenido en 2015.

El lamento de D"alessandro y compañia luego de ser eliminados
Infinidad de centros, remates al arco, posesión del balón y un definido sistema ofensivo fue lo que propuso el conjunto de Marcelo Gallardo para romper la defensa de los ecuatorianos, pero esto no fue suficiente ante el imbatible Librado Azcona, arquero del equipo visitante que impidió que Independiente del Valle se vuelva con las manos vacías de Buenos Aires.

Para colmo y de paso comprender lo difícil que se le hizo al campeón 2015 de la Libertadores llegar al gol, el mismo recién se hizo presente a 10 minutos del final, cuando Milton Casco remató de zurda para la reacción de Azcona que, tras un rebote corto, encontró a Lucas Alario que intentó empujarla pero que la pierna del defensor Luis Caicedo terminó por concretarla en su propia valla.

Los ecuatorianos consiguieron el resultado más importante de su historia 
De esta forma, la Copa Libertadores 2016 tendrá un nuevo campeón porque el equipo del uruguayo Pablo Repetto se deshizo del último en adjudicársela y, de paso, ponerlo en la lista de no poder ser bicampeón de la misma...

Soñó por un Pratto

Tras la eliminación de River, Racing también tuvo su duro compromiso ante Atlético Mineiro de Brasil, decimos esto porque en la ida los dirigidos por Facundo Sava no pasaron del empate en 0 y tenían sí o sí la obligación de marcar un gol para inclinar la serie a su favor.

Pratto festeja el que sería el gol de la clasificación para el Galo
Sin embargo, el equipo de Diego Aguirre fue el primero en golpear por intermedio de Carlos Alberto, luego de un centro del argentino Lucas Pratto. Tras sufrir la primer envestida de la noche de Belo Horizonte, la Academia no se quedó en el molde y con un inspirado Lisandro López logró la igualdad desde los doce pasos, cuando el defensor Leandro Donizete le cometió una infracción adentro del área.

Con el 1 a 1 parcial, el conjunto argentino dominó las acciones hasta el final del primer tiempo, siendo el ex Internacional de Porto Alegre la hasta entonces figura del partido. 

A pesar de la eliminación, Lisandro López fue de los mejor en Belo Horizonte
El complemento mostró una versión similar a lo visto en la primera parte, ya que el equipo Galo se hizo dueño de la pelota, mientras que los de Avellaneda apostaron fuerte a sacarle jugo a cualquier contra que se le hiciera posible. En este pasaje del encuentro, Pratto agrandó la figura de los locales siendo él mismo el encargado de colocar, de cabeza, el 2 a 1 tras la habilitación de Rafael de Souza. Con la desventaja en el marcador y entendiendo que se estaba quedando afuera, Sava mandó a la cancha a Gustavo Bou y Diego Milito, con la idea fija de sí o sí conseguir un tanto que los depositara en la próxima ronda ante el Sau Paulo. 

Para colmo, los brasileños pudieron haber terminado la eliminatoria si no hubiese sido por la oportunidad que despilfarró el ex Vélez tras convertir en figura a Nelsón Ibañez, luego de contenerle el penal ejecutado.

Los minutos finales fueron con empuje y corazón para los visitantes, pero sin claridad alguna para inquietar el arco defendido por Victor, que desactivó cada bomba que le llegaba a su área.

El festejo del Atlético Mineiro. Su próximo rival será el Sao Paulo de Calleri
Es así como Racing quedó eliminado de la Copa en manos del Atlético Mineiro, un equipo que no fue más que su par argentino, pero que lastimó en el momento justo para derrivar el sueño de todo hincha académico....






No hay comentarios:

Publicar un comentario