sábado, 28 de mayo de 2016

Europa es Merengue

En una sensacional noche de San Siro, el Real Madrid igualó 1 a 1 con el Atlético de Diego Simeone y en los penales se impuso por 5 a 3 para alzar su undécima Champions League y coronarse, una vez más, como el nuevo campeón de Europa.


Seguramente el "Cholo" pasara otra noche sin entender porque no le toca obtener la tan ansiada "Orejona".El ir perdiendo 1 a O por el gol del nuevamente "verdugo" Sergio Ramos e igualarlo  a 10 minutos del final por intermedio de Carrasco gracias al empuje de su gente y el vértigo de la agresividad, no le fueron suficientes. Por su cabeza rondará el penal malogrado por Antoine Griezmann cuando apenas comenzaba el complemento, ese y el séptimo penal de Juanfran en el palo serán algunos de los motivos por el cual el entrenador argentino se lamentará, pero tranquilos porque su equipo, tal como había ocurrido en la final de Lisboa, dejó todo.


Diferente es la mirada de Madrid, mejor dicho, el ahora campeón de Europa. Similar a la final obtenida en 2014 ante el mismo rival, aunque esta vez al conjunto Merengue no le alcanzó con ir al alargue sino que fue a la lotería de los penales, el resultado volvió a ser el mismo. Penal de Cristiano Ronaldo y Champions League.


Vaya casualidad o causalidad la del portugués, debido a que en la última Copa de Campeones que obtuvo su equipo hace 2 años atrás, el mismo decoró, también de penal, un 4 a 1 para decir presente en el match decisivo, recordando que tampoco había redondeado una gran actuación. En esta edición de 2016 su noche fue idéntica a aquella, como consecuencia de que volvió a estar más apagado que encendido pero, como la suerte suele acompañar, el penal decisivo le toco al 7 y no falló.


Sin lugar a dudas de que esta jornada mágica que regaló Milán para hacer protagonistas tanto al Aleti como al Real, no premió al que mejor hizo las cosas sino al que más temple tuvo a la hora de adueñarse de la competición, y ese fue el Madrid.


En las tapas de los diarios figurará mañana la corrida eufórica de Cristiano Ronaldo, pero no hay que olvidarse de otra magnífica final propuesta por el "Colchonero" que batalló para alzar la máxima competición a nivel europeo, pero su bestia negra en definiciones volvió a bajarlo a tierra, y ese fue el conjunto de "Zizou"...



No hay comentarios:

Publicar un comentario