En exclusivo para Debate Final, programa deportivo de Fox Sports, Juan Román Riquelme, último ídolo de Boca, habló de todo y de todos acerca del presente de su ex club. Además, hizo hincapié en la polémica con Daniel Osvaldo, la intimidad del vestuario, la Copa Libertadores, el River de Gallardo y las chances de la Selección Argentina, con Messi a la cabeza, de cara a la Copa América Centenario, entre otras cuestiones.
Fiel a su estilo, JR se mostró molesto por lo ocurrido la semana anterior con el delantero naturalizado italiano Daniel Osvaldo y apuntó contra los periodistas: " Al vestuario hay que cuidarlo cómo en la casa. No sé que pasó con Osvaldo, pero si cae simpático lo cuidan". Asimismo, destacó futbolísticamente al "Loco" cada vez que formó parte del equipo: "Yo pienso que los partidos que jugó en Boca tuvo categoría".
La diferencia del vestuario actual en comparación a sus inicios: "Para mi el vestuario es mi casa. Cuando yo jugaba no salía nada. Tuve la suerte de criarme con la gente grande".
Por otro lado, el ex Villarreal opinó sobre la presente Copa Libertadores y como ve al conjunto de Guillermo Barros Schelotto: "Es una Copa muy pareja. Atlético Nacional ha hecho una primera ronda muy buena. Boca ha salido favorecido en el sorteo, pero en la Bombonera la gente ayuda mucho".
El plus de contar con una figura como Carlos Tevez: "Es la gran ventaja que tiene Boca. Si lo tenemos bien pasamos a la semifinal".
Por otra parte, se lamentó no poder cruzarse ante River en el certamen continental, aunque aclaró que el millonario debió tener mayor suerte en la eliminación ante Independiente del Valle: "El último partido de River por la Copa merecía haber ganado 5 a 0", y agregó: "Creo que lo que ha hecho Gallardo es para felicitarlo. Han ganado todo lo que un jugador puede soñar".
Los rumores que ponen a Ramón Ábila en la órbita xeneize y el precio que le puso Huracán: "Wanchope está jugando una maravilla. Si le ponen ese precio es porque ha hecho las cosas bien".
Su opinión de los "Mellizos" al frente del club de la Ribera y el recuerdo que dejó el "Vasco": "Boca tiene un gran entrenador. Soy agradecido de los títulos de Arruabarrena. Contra Rosario Central un poco lo choreamos, el árbitro se equivocó bastante".
Para finalizar, Riquelme analizó las posibilidades de la Selección Argentina sobre todo teniendo en cuenta a un jugador de la talla de Lionel Messi: "Juega solo, nos llevó a la final de la Copa del Mundo. Hay que cuidarlo, si él esta bien Argentina puede ganar la Copa América Centenario", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario