Pese a sufrir el primer impacto por intermedio de Xabi Alonso cuando promediaba media hora del encuentro, el conjunto bávaro tuvo en los pies de Thomas Muller la clasificación, pero ahí apareció el que luego se iba a convertir en la figura del encuentro: Jan Oblak
En el complemento, la embestida del equipo de Guardiola siguió con la misma intensidad del primer tiempo, pero el "Aleti" apareció cuando más lo necesitaba. La jerarquía del "Niño" Torres vio cómo el joven francés Griezmann se filtraba entre Martinez y Coman para irse mano a mano con un Neuer que intentó achicar los tres palos pero la contundencia del 7 colocó el empate transitoria.
Ya con el resultado adverso, el nerviosismo al igual que el silencio en el estadio no bloqueó a un Bayer que insistió para que no se le bajara la persiana en la máxima competición a nivel de clubes y nuevamente se puso por encima del marcador gracias al tanto del polaco Robert Lewandowski, quien sentenció el arco del Atlético de Madrid luego de que Vidal le cediera el balón de cabeza.
Si en el inicio el arquero de los españoles comenzaba a ser figura, para nada menor iba a jugar el papel de Manuel Neuer, ya que injustamente el árbitro pitó un penal de Javi Martinez a Torres que claramente había ocurrido afuera del área. Con el penal a su favor y la oportunidad de sellar el pasaje a la final para el "Colchonero", el ex Liverpool repitió lo hecho por Muller un tiempo atrás permitiéndole al portero campeón del mundo taparle lo que hubiera sido la tranquilidad para los del "Cholo".
Sin dudas que los últimos minutos se vistieron de rojo, con pelotas por arriba, abajo, de izquierda y de derecha, aunque siempre con los rechazos del paredón que fue la ultima línea colchonera y un Oblak que soportó todo lo que se le cruzaba por el camino.
De esta manera el Atlético de Madrid esta de nuevo instalado en la final de la UEFA Champions League 2016, repitiendo la misma hazaña del año 2014 cuando perdió 4 a 1 ante el Real Madrid en la final disputada en Lisboa.
El 24 de mayo será la final en Milán, donde ya los dirigidos por Diego Pablo Simeone tienen asegurada su presencia, solo resta saber si lo acompañara un debutante como el Manchester City de Aguero o será revancha ante el "Merengue" de Zinedine Zidane....
No hay comentarios:
Publicar un comentario