viernes, 6 de mayo de 2016

Próxima parada: Montevideo

Con la ya confirmada clasificación de Rosario Central, Boca tenía la ardua tarea de recibir en la Bombonera a Cerro Porteño, el mismo rival que hace una semana atrás venció por 2 a 1 en el Defensores del Chaco, aunque si bien el resultado de la vuelta fue 3 a 1 a favor de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, el xeneize no la pasó para nada bien ante el elenco paraguayo. Sin embargo, el resultado global señaló un 5 a 2 a favor de Boca, marcador que lo deposita en los Cuartos de Final de la Bridgestone Libertadores donde ya hay un rival que lo espera: Nacional de Montevideo.


Los goles del conjunto de la Ribera lo convirtieron Carlos Tevez, de penal, Cristian Pavón y el restante de Pablo Pérez, mientras que para la visita Rodrigo Rojas había colocado el 1 a 1 parcial del encuentro.

Con este triunfo, Boca continúa invicto en la presente Copa Libertadores y, a pesar de no haber hecho una gran eliminatoria ante el elenco de Gustavo Morinigo, fue importante superar esta ronda por lo sucedido en la edición 2015, cuando el por entonces equipo de Rodolfo Arruabarrena era eliminado por River, su clásico rival, tras el incidente con el gas pimienta que impidió que se jueguen los últimos 45 minutos.

En los Cuartos de Final el rival será Nacional de Montevideo, equipo que logró eliminar al favorito de su llave, Corinthians, luego de igualar 0 a 0 en Uruguay y posteriormente empatar 2 a 2 en Brasil, marcador que lo favoreció por los goles en condición de visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario