martes, 26 de abril de 2016

Empate que no cae mal

En la primera semifinal de ida de la Uefa Champions League, el Manchester City y el Real Madrid igualaron 0 a 0 en Londres, un resultado más que favorable para la visita, ya que ahora tendrá la responsabilidad de definir en el Bernabéu su pase a la final.

Bale impone su velocidad ante un firme Kompany
Con la noticia bomba de que Cristiano Ronaldo no iba a ser de la partida por una molestia en su muslo derecho, el equipo del ingeniero Manuel Pellegrini tenía un panorama más que alentador, primero por abrir la serie en casa y segundo porque su adversario no presentaba a su máxima figura.

Pese a que mereció ganar, el Madrid sintió la ausencia de Cristiano Ronaldo

Lejos de tomar ventaja por los obstáculos que se le presentaron al Merengue, el City jugó un paupérrimo encuentro en donde no pudo sacar provecho del mal primer tiempo que tuvo Pepe y Sergio Ramos, ambos integrantes de la zaga central del conjunto español. Un Kevin de Bruyne con su característico rol de corredor que jamás propinó una preocupación, sumado a los problemas de generación de juego de quién había quedado a cargo tras la baja de Yaya Toure, estamos hablando de David Silva, quién encima no terminó de completar los primeros 45 minutos y debió ser reemplazado, y otra gran ausencia en ataque con Sergio "Kun" Aguero que en cada intervención siempre tuvo bien de cerca a la ultima línea madrileña.

En el complemento las cartas se intercambiaron porque el que terminó llevando la manija del cotejo fue el Real Madrid, esto gracias a una mayor participación del galés Gareth Bale y la firmeza de Casemiro y Modric, uno para recuperar el balón y el otro por afinar el lápiz y darle más volumen al juego ofensivo. 

Sin lugar a dudas que la situación más clara que se dio en el Etihad Stadium fue de la Casa Blanca y en los pies del portugués Pepe, quién encontró una pelota abollando tras la ejecución de un corner, y milagrosamente Hart tapó con "alma y vida" una tremenda media vuelta que tenía destino de red.

Con los ojos cerrados y dejando el alma, Hart tapó la pelota de la noche ante Pepe
De esta forma ingleses y españoles quedaron a mano en el primer juego de semifinales de la Champions League, cuya serie se definirá el próximo miércoles 4 de mayo en el Santiago Bernabéu, para definir el pasaje a la final de Milán 2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario