viernes, 29 de abril de 2016

Boca casi cerró la serie

En el siempre complicado estadio Defensores del Chaco, Boca venció 2 a 1 como visitante a Cerro Porteño por la ida de los octavos de final de la Copa Bridgestone Libertadores, dando un paso importante de cara a la clasificación a la siguiente fase.

Antony Silva se lamenta, mientras de fondo Tevez celebra el primer gol de Boca
Con goles de Carlos Tévez y Nicolás Lodeiro , mientras que el delantero Cecilio Dominguez descontó para el elenco paraguayo, Boca logró un gran resultado en su visita al país vecino. No solo por el hecho de haber conquistado 2 goles bajo esa condición sino porque además se vio a un equipo que siempre propuso a lo largo de los 90 minutos.

El punto flojo de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto fue el complemento, debido a que al verse en desventaja en el marcador, Cerro Porteño adelantó sus líneas con el claro objetivo de igualar las acciones. De hecho, el conjunto de Morinigo estuvo ahí de conseguirlo, sino hubiese sido por las manos salvadoras de un Orión que le retuvo el penal al portugués Sergio Leal, tras una inexistente falta que cobró el árbitro Chacón del "Cata" Díaz a Dominguez cuando el atacante se filtraba en el área chica.

Posteriormente al penal malogrado, la visita respondió con contundencia en el arco contrario y fue de la mano del uruguayo Lodeiro, quien recibió solo luego de una gran habilitación de Tevez, para desparramar al arquero y definir con el arco vacío

Lodeiro y Pavón, claves en la noche xeneize del Defensores del Chaco
.Con el 0-2 en su contra, los oriundos del Barrio Obrero llegaron al tan ansiado descuento y como si fuera un deja-vu, esta vez si aprovecharon el disparo desde los doce pasos para descontar, de gran manera, gracias a Dominguez que le "picó" el balón al ex arquero de Estudiantes de La Plata.

Dominguez, no solo fue la figura de Cerro, sino porque tuvo personalidad en en penal
Para el final, la disconformidad contra el mexicano Francisco Chacón fue "de película", sobre todo por la mirada furiosa del entrenador de Boca hacía la mesa de los dirigentes de la Conmebol cuando el cotejo llegaba a su fin, completando dicha acción con un breve mensaje del "Melli" antes de ensamblar camino a los vestuarios.

De esta forma fue triunfo de Boca por 2 a 1 ante Cerro Porteño de Paraguay, un buen resultado como visitante y que tendrá que sellar el próximo miércoles en La Bombonera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario