miércoles, 27 de abril de 2016

A clasificar en Colombia

En el estadio Tomás Adolfo Ducó, el conjunto que dirige técnicamente Eduardo Dominguez volvió a verse las caras con Atlético Nacional, el mejor clasificado de la primera fase y serio candidato a la Bridgestone Libertadores. Dejando atrás el lamentable episodio sufrido en Venezuela que tuvo como principal consecuencia la baja transitoria de jugadores como Toranzo y Mendoza tras un accidente con el micro, días después el Globo recibió al equipo de Medellín y fue derrota por 2 a 0. Paradógicamente el destino volvió a cruzar a ambas instituciones en los Octavos, pero el desenlace fue distinto. Si bien el equipo de Reinaldo Rueda mostró un interesante juego a lo largo de todo el partido, destacándose Guerra o en la segunda mitad apostando a la jerarquía de Victor Ibarbo, Huracán no se quedó atrás sino que le propuso un juego de igual a igual. Si bien la llave del gol no estuvo para ninguno de los 2, se vio a un movedizo Mariano González queriendo comandar el ataque del local para las arremetidas de Ábila que siempre es un peligro para cualquier defensa. Sin embargo, la segunda parte no fue la que Dominguez esperaba, ya que el juego de los colombianos creció aún más.


Si hay que subrayar a la figura del partido, ese fue Franco Armani, arquero de Atlético Nacional, ya que a falta de pocos minutos para el cierre tuvo una doble atajada excepcional.Primero tras un remate en el punto penal del defensor Mancinelli y luego pellizcando la pelota al corner cuando Miralles se relamía para empujarla.

La serie se definirá el próximo martes en Medellín, cuya responsabilidad quedará para los locales de salir a buscar la clasificación, pero ya avisó la figura de Huracán, Ramón Abila: "No se la haremos fácil"....

No hay comentarios:

Publicar un comentario