El primer plato fuerte de este comienzo de año tuvo a Racing enfrentando a Independiente, con la vuelta de Diego Cocca en el banco académico para otro clásico en su curriculum y el debut absoluto de Ariel Holan, ex DT de Defensa y Justicia que hace días comanda al Rojo.
Si bien fue un encuentro de verano, lo cierto es que fue una prueba delicada para los entrenadores y por sobre todo para el de Independiente, como consecuencia del raro análisis que tuvo por parte de los hinchas de Independiente ni bien se conoció su arribo. Vaya si las cosas comenzaron con el pie izquierdo para él.
Con goles de Gastón Diaz (13"), Diego González (19") y Brian Fernández (89") los dirigidos por Cocca aprovecharon las dudas de su rival para inclinar el partido con algunas ráfagas de buenas asociaciones, elemento que jamás pudo adoptar Independiente.
Los puntos altos del cotejo sin dudas aparecieron en Racing, con un Lisandro López que no sólo demostró ser un formidable goleador, sino que a la hora de salir de la zona caliente para retroceder unos metros y reencontrarse con la pelota, también fue importante y le generó más de una preocupación a los defensores rivales. A su vez, la saga central compuesta por Vittor y Barbieri, no mostraron cierta firmeza, pero cumplieron al igual que los laterales Pillud y Alvarez.
Ahora sí, el problema estuvo del otro lado, ya que durante los 90" Independiente no pudo herir a su rival desde la generación del juego, entendiendo a las claras el por qué su hombre más de área sentía la necesidad de ir a buscar la pelota en su propio campo, estamos hablando del uruguayo Diego Vera. Otro que quizás valió destacar fue Martin Benitez. El mediocampista hace mucho tiempo que no muestra aquella gran versión que lo llevó al Rojo a recibir una oferta de Turquía de alrededor de 8 millones de dólares, pero el partido que hizo anoche fue de los más aceptables en comparación al semestre anterior.
Es imposible no eludir el condimento especial que tuvo el clásico de Avellaneda, debido a que simplemente no hay que subrayar el contundente resultado a favor de Racing hacia su eterno rival, sino el premio que tuvo Brian Fernández. El joven delantero recordemos que hace un largo tiempo estuvo recuperándose de las adicciones y hasta incluso hace algunos días su actual técnico lo bajó del micro luego de llegar tarde al horario estimado y su futuro parecía estar condenado, una vez más. El ex Defensa y Justicia no solo tuvo la posibilidad de formar parte de la nómina de jugadores para este partido, sino que ingresó unos minutos y faltando nada para el final selló la goleada para su desahogo y la alegría de todo un plantel para con él.
De esta manera, Racing comenzó feliz este 2017, con Cocca en el banco y superando con claridad, desde el marcador, a un Independiente que deberá trabajar mucho y sobre todo su técnico, que rápidamente empieza con poca confianza en su gente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario