En el Estadio Nilton Santos de Rio, Brasil, los locales vencieron 1 a 0 a su par de Colombia en un encuentro denominado "Por la amistad", solidarizándose con las victimas del club brasileño Chapecoense que sufrieran un tremendo accidente en avión previo a la primera final de la Copa Sudamericana 2016 que los hubiera enfrentado a Atlético Nacional de Medellín.
Lejos de un análisis futbolístico normal, la noche emotiva que se vivió en el país carioca tuvo momentos únicos minutos antes del partido, ya que ambos planteles saludaron a los sobrevivientes de aquella triste noche. Estamos hablando de Helio Neto, Follman y el periodista Rafael Henzel, quienes estuvieron presentes para ser homenajeadas de la mejor manera al igual que el resto de sus compañeros, que ya no están, pero que cada alma brasileña y colombiana los recordó con total respeto.
El único tanto del partido lo convirtió Dudú, allá por el minuto 47, luego de capturar de cabeza un rebote que el arquero colombiano David González le dejaba servido tras un remate cruzado. A pesar del resultado adverso, el conjunto cafetero no tiene de que preocuparse porque generó situaciones como aquel cabezazo en el palo de Matheus Uribe, siendo la más clara para la visita, pero sobre todas las cosas ambas selecciones se mostraron firmes en defensa y aprovecharon este cotejo amistoso para reunir a mayoría de futbolistas locales en ambas ligas.
Por el lado de los dirigidos por el brasileño Tité, volvieron viejas figuras del Scratch, como Robinho y Diego, dupla letal que llevara en 2003 al Santos a una final de Copa Libertadores que luego perdería en manos de Boca Juniors. A su vez, también fueron de la partida el defensor de Sao Paulo Rodrigo Caio y el talentoso Lucas Lima.
Por otra parte, José Néstor Pekerman, entrenador de la Selección Colombia convocó a muchos de los que hoy disputan la Liga Dimayor colombiana apareciendo nombres como el de Macnelly Torres, Miguel Borja, Abel Aguilar y la referencia de área con Teófilo Gutierrez, arma ofensiva de Rosario Central de Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario