miércoles, 25 de enero de 2017

Empate en el Minella

Por la segunda fecha de la Copa de Oro, Boca y San Lorenzo repartieron puntos luego del empate 2 a 2 en el estadio Jose María Minella de Mar del Plata. El conjunto de Guillermo Barros Schelotto apostó por un mix de titulares y suplentes, mientras que el uruguayo Diego Aguirre puso en cancha lo mejor que tenía.


En lo que tiene que ver con el partido, el xeneize comenzó ganando gracias al gol, de penal, de Fernando Gago luego de una inexistente empujón en el área de Néstor Ortigoza sobre el colombiano Sebastián Pérez que el juez Mauro Vigliano no dudó en cobrar. Con la ventaja en su favor, Boca intentó estirar la ventaja con claras situaciones de gol que tanto Nazareno Solis como Dario Benedetto no pudieron concretar.

Tanto desperdicio por el lado del actual puntero del campeonato tuvo su desenlace inesperado, ya que San Lorenzo creció con las posibilidades erradas por su rival y luego de despejar una pelota que partió desde un córner, Ezequiel Cerutti desbordó con gran facilidad al lateral de Boca Leonardo Jara y lanzó un centro a media altura que conectó el goleador Nicolás Blandi de cabeza para dejar a Axel Werner parado y viendo como la pelota acariciaba la red e igualaba las acciones en uno.



El complemento volvió a mostrar una imagen similar a los últimos minutos del primer tiempo, con un Ciclón superior ante un Boca que de antemano había perdido el protagonismo de su jugador más preciso, Gago, que minutos más tarde saldría para dejarle su lugar en el medio al ex Newells, Pablo Pérez. Con el ingreso del temperamental mediocampista, los de Aguirre aprovecharon que la última línea xeneize se adelantaba mucho para achicar y le permitió a Sebastián Blanco habilitar  a Bautista Merlini que se dirigió solo por la banda izquierda  para ponerse cara a cara con Werner y definir rápido sobre el primer palo para permitirle a su equipo dar vuelta el resultado.

Con la ventaja cuerva, el encuentro siguió siendo entretenido con el protagonismo de ambos equipos, quizás no con cantidades de jugadas claras sino por la intensidad con la que el juego se desarrollaba y que iba a guardar una última carta de gol, aunque esta vez para los de Barros Schelotto. Una infracción sobre Pérez, avivó al jugador para tocar rápido con Solis y realizar una buena triangulación que finalizó con el delantero Walter Bou rematando cruzado de zurda para la estirada de un Sebastián Torrico que nada pudo hacer.


De esta manera culminó el choque entre cuervos y xeneizes en el Minella, con empate pero con el convencimiento de que jugando así serán protagonistas en el torneo para uno y la Conmebol Bridgestone Libertadores para otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario