jueves, 26 de enero de 2017

"No voy a tolerar que alguien diga que, porque Messi no ganó un Mundial, no es lo fenómeno que es"

Una vez más, Diego Armando Maradona, uno de los mejores futbolistas que supo tener el fútbol nuestro de cada día, dialogó con el programa TyC Sports Verano, emitido por dicho canal de aire y conducido por el periodista Gastón Recondo. Un Diego auténtico y tranquilo charló por más de dos horas de todos los temas que incumben en la actualidad: FIFA, AFA, la situación de los equipos argentinos, Lionel Messi, la final con Alemania en México "86, su once histórico de la Selección Argentina, su reencuentro con la Copa del Mundo, Boca, Tevez, Riquelme, el silencio del plantel argentino con la prensa e Icardi.



Al comienzo, Diego contó cómo de a poco se va creando una nueva FIFA y la sugerencia que le hace a dos leyendas del fútbol mundial: "Estamos armando un equipo muy lindo. A Boban y a Van Basten le digo los jugadores que pueden estar y no".

Los problemas en la Asociación del Fútbol Argentino y la delicada situación de los clubes: "Todos entran a AFA y salen con la misma cara larga de siempre.No se puede deber plata y querer comprar a Messi y a Ronaldo. ¿Qué estamos gastando sobre lo gastado?", a lo que agregó: "El club que no pague se va automáticamente a la B, se llame como se llame y tenga la historia que tenga".

Su vínculo con ex jugadores brasileños y una chicana al mejor estilo Maradona: "Tengo mucho respeto por varios jugadores, pero cuando jugamos al fútbol trabo más fuerte que ellos".



No es ninguna novedad decir que, pese a que no recibió su sexto Balón de Oro, "La Pulga" Messi es el mejor futbolista de la actualidad, pero son varias las personas que aún no lo ven a la altura del ex campeón del Mundial "86, y asi de tajante lo define el oriundo de Villa Fiorito: "No voy a tolerar que alguien diga que, porque Messi no ganó un Mundial, no es lo fenómeno que es.Vamos a agradecerle a Dios que es argentino".



El recuerdo de aquella final del Mundial de México 1986 ante Alemania: "Cuando le doy la pelota a Burru parecía que estaba jugando en la cancha del . Estaba lejos" y continuó: "Cuando Alemania nos hace el 2 a 2, yo quería sacar lo más rápido del medio. Quería ganar ese Mundial".

Además, el actual embajador de la FIFA valora el hecho de jugar un Mundial, pero también integrar la lista definitiva: "Ganar la Copa del Mundo es difícil, pero entrar dentro de los 23 jugadores ya es un logro tremendo".

Consultado acerca de cuál sería para su consideración el mejor once nacional de los últimos 50 años, Diego se volcó por Fillol; Cucciufo, Perfumo, Passarella, Tarantini; Gallego, Ardiles, Enrique, Maradona, Messi o Caniggia y Kempes o Batistuta. Por supuesto que de la siguiente manera argumenta cada una de sus elecciones:

Fillol: "El Pato Fillol fue el mejor arquero de los últimos 50 años, por mucha diferencia. La personalidad que teníaera imponente en el arco. Tuve la suerte de ser uno de los pocos en hacerle goles".

Cucciufo: "Tenía velocidad, anticipo. Para mi, en su puesto, le saca mucha ventaja a los demás".

Perfumo: "Por personalidad, capitán, por inflar el pecho fue el mejor marcador central".

Passarella: "Con los problemas que tuve con él, Passarella fue un monstruo. Le pegaba a la pelota y tenía todo lo de un marcador central".

Tarantini: "Estando bien físicamente era impasable. Sabía con la pelota".

Gallego: "Fue el mejor 5 argentino. Sabía y entendía todo. Lo que más admiré de él era la intuición que tenía para saber dónde iba a ir la pelota cuando nos atacaban".

Ardiles: "No se quedaba quieto nunca. Fue el mejor volante".

El "Negro" Enrique: "Burruchaga le pegaba mejor a la pelota que Enrique, pero el "Negro" tenía un ida y vuelta terrible".

Maradona: "Si me tuviera que votar a mi mismo, voto al que jugó en Argentinos Juniors y al de ".

Messi y Caniggia: "Messi no puede faltar, pero a Caniggia lo llevo en el corazón".

Batistuta y Kempes: "Como 9, entre Batistuta y Kempes había una paridad tremenda. Lo quiero a Mario por que nos dio el Mundial "78 y a Bati porque nunca vi a nadie pegarle a la pelota así".

Asimismo, "Pelusa" no mostró rencor a la hora de definir a Cesar Luis Menotti tras no ser convocado en el recordado Mundial de 1978 y manifestó: "Para mi fue el mejor DT argentino. Fue el que más me marcó y dio soluciones".



Su descontento porque Gabriel Omar Batistuta no haya tenido oportunidades de participar en el fútbol argentino y el torneo que al propio "Diez" le hubiese gustado verlo: "Batistuta se merecía dirigir este Sudamericano de ahora para darle una motivación extra a los chicos".

Lo que significó participar en Suiza de la entrega del premio "The Best" y el condimento especial de reencontrarse 31 años después con la Copa del Mundo: "Es tan hermosa. Parecía como si tuviera acariciándolo a Benjamín o Dieguito Fernando".



La confianza hacia Guillermo Barros Schelotto y lo que le trasmite cada vez que tienen la oportunidad de charlar: "Siempre les tengo fe a los Mellizos Barros Schelotto. Cuando hablo con Guillermo trato de sacarle la mochila del Mundo Boca".

A su vez, siente un total desacuerdo en la manera que el hincha argentino ve a los jugadores:"Cada uno tiene su manera de pensar y la de los argentinos es jodida. Haces un gol y sos fenómeno, errás y sos un burro".

La partida de Carlos Tevez al Shanghai Shenhua: "Hizo muy bien en irse. Le dio a todo lo que tenía. Si quería ir a divertirse a China, ¿cuál es el problema?".



Si aprovechó el momento para elogiar a uno de los ídolos xeneizes por su decisión, no fue así con Juan Román Riquelme, con quien hace un largo tiempo no se habla y todavía él no encuentra una explicación: "Lo de Riquelme es muy raro. Él está enojado conmigo, no yo con él. Si lo veo lo saludo. En la Selección, no lo eché".



Identificadísimo con la Selección Nacional, Maradona no quiso ser menos en hacer hincapié en el silencio que el plantel dirigido por Edgardo Bauza definió de manera colectiva y le pegó a los que hablan sin saber sobre todo con Ezequiel Lavezzi: "El que inventó la parodia de Lavezzi no tiene perdón. El Pocho es lo más sano que vi".

Para cerrar, el ex Boca se refirió a Mauro Icardi y un mensaje esperanzador de cara al próximo Mundial de Rusia: "Icardi es un traidor y esos no pueden jugar. Yo no lo llamaría a la Selección. Antes de eso llamo a Óbolo", y concluyó: "Si Dios quiere vamos a ser campeones del mundo. Llegar a las finales, no es fácil. Estos muchachos van a tener otra oportunidad y se les va a dar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario