El espectador del tenis siempre sueña con ver en cancha a los mejores tenistas del mundo y por qué no del momento, justamente por eso llenan los estadios para disfrutar de excelentes drives, grandes tiros de revés, transpiración y sobre todas las cosas sentir que los jugadores no se guardan absolutamente nada.
Como suele ser costumbre, la ciudad de Melbourne, Australia, da el lujo de abrir sus puertas para darle la bienvenida tanto a los varones como a las mujeres y luchar por conseguir el primer Grand Slam del año: El Abierto de Australia.
Y vaya comienzo de temporada, porque no sólo los fanáticos de Andy Murray, hoy n° 1 del mundo, lamentaron su eliminación al igual que la de su inminente perseguidor de origen serbio y 2do en el escalafón mundial, Novak Djokovic, sino que la alegría del mundo tenístico festeja ver nuevamente en la final a dos leyendas de los últimos 15 años: Roger Federer y Rafael Nadal.
Sí, el suizo hacía 6 meses que no disputaba un torneo oficial por una lesión y su vuelta en la Copa Hotman puso a más de uno feliz de tenerlo en la pista, más allá de que sea un torneo exhibición, pero lo que jamás se pensó fue que volviera a mostrar su mejor nivel en el país de los canguros,a tal punto de alcanzar una nueva final donde chocará con un viejo conocido: Nadal.
El mallorquín es otra inmensa satisfacción para sus fans y el público en general, ya que no había tenido un 2016 del todo positivo como consecuencia de que se lo veía lejos de aquel luchador inalcanzable que siempre supo ser, pero al igual que el suizo, "Rafa" se contagió de sus ganas, de sentirse identificado con aquel tenista que no había forma de ganarle un punto pese a que lo maten a palo, por asi decirlo, y apareció como en los viejos tiempos.
El domingo, allá por la tarde australiana y el comienzo del día argentino, volverán a verse las caras luego de vencer en semifinales a Stanislas Wawrinka, por el lado de Federer, en cambio Nadal superó a Grigor Dimitrov.
Será el encuentro n° 35 entre ambos, con ventaja española por 23-11. Gane quien gane quizás poco importe porque seguramente se despedirá a ambos con aplausos hasta romperse las manos, no por celebrar al ganador por haber alzado el trofeo sino porque dos grandes del tenis están de vuelta para escribir un capitulo más de sus extraordinarias carreras...
viernes, 27 de enero de 2017
jueves, 26 de enero de 2017
"No voy a tolerar que alguien diga que, porque Messi no ganó un Mundial, no es lo fenómeno que es"
Una vez más, Diego Armando Maradona, uno de los mejores futbolistas que supo tener el fútbol nuestro de cada día, dialogó con el programa TyC Sports Verano, emitido por dicho canal de aire y conducido por el periodista Gastón Recondo. Un Diego auténtico y tranquilo charló por más de dos horas de todos los temas que incumben en la actualidad: FIFA, AFA, la situación de los equipos argentinos, Lionel Messi, la final con Alemania en México "86, su once histórico de la Selección Argentina, su reencuentro con la Copa del Mundo, Boca, Tevez, Riquelme, el silencio del plantel argentino con la prensa e Icardi.
Al comienzo, Diego contó cómo de a poco se va creando una nueva FIFA y la sugerencia que le hace a dos leyendas del fútbol mundial: "Estamos armando un equipo muy lindo. A Boban y a Van Basten le digo los jugadores que pueden estar y no".
Los problemas en la Asociación del Fútbol Argentino y la delicada situación de los clubes: "Todos entran a AFA y salen con la misma cara larga de siempre.No se puede deber plata y querer comprar a Messi y a Ronaldo. ¿Qué estamos gastando sobre lo gastado?", a lo que agregó: "El club que no pague se va automáticamente a la B, se llame como se llame y tenga la historia que tenga".
Su vínculo con ex jugadores brasileños y una chicana al mejor estilo Maradona: "Tengo mucho respeto por varios jugadores, pero cuando jugamos al fútbol trabo más fuerte que ellos".
No es ninguna novedad decir que, pese a que no recibió su sexto Balón de Oro, "La Pulga" Messi es el mejor futbolista de la actualidad, pero son varias las personas que aún no lo ven a la altura del ex campeón del Mundial "86, y asi de tajante lo define el oriundo de Villa Fiorito: "No voy a tolerar que alguien diga que, porque Messi no ganó un Mundial, no es lo fenómeno que es.Vamos a agradecerle a Dios que es argentino".
El recuerdo de aquella final del Mundial de México 1986 ante Alemania: "Cuando le doy la pelota a Burru parecía que estaba jugando en la cancha del Napoli. Estaba lejos" y continuó: "Cuando Alemania nos hace el 2 a 2, yo quería sacar lo más rápido del medio. Quería ganar ese Mundial".
Además, el actual embajador de la FIFA valora el hecho de jugar un Mundial, pero también integrar la lista definitiva: "Ganar la Copa del Mundo es difícil, pero entrar dentro de los 23 jugadores ya es un logro tremendo".
Consultado acerca de cuál sería para su consideración el mejor once nacional de los últimos 50 años, Diego se volcó por Fillol; Cucciufo, Perfumo, Passarella, Tarantini; Gallego, Ardiles, Enrique, Maradona, Messi o Caniggia y Kempes o Batistuta. Por supuesto que de la siguiente manera argumenta cada una de sus elecciones:
Fillol: "El Pato Fillol fue el mejor arquero de los últimos 50 años, por mucha diferencia. La personalidad que teníaera imponente en el arco. Tuve la suerte de ser uno de los pocos en hacerle goles".
Cucciufo: "Tenía velocidad, anticipo. Para mi, en su puesto, le saca mucha ventaja a los demás".
Perfumo: "Por personalidad, capitán, por inflar el pecho fue el mejor marcador central".
Passarella: "Con los problemas que tuve con él, Passarella fue un monstruo. Le pegaba a la pelota y tenía todo lo de un marcador central".
Tarantini: "Estando bien físicamente era impasable. Sabía con la pelota".
Gallego: "Fue el mejor 5 argentino. Sabía y entendía todo. Lo que más admiré de él era la intuición que tenía para saber dónde iba a ir la pelota cuando nos atacaban".
Ardiles: "No se quedaba quieto nunca. Fue el mejor volante".
El "Negro" Enrique: "Burruchaga le pegaba mejor a la pelota que Enrique, pero el "Negro" tenía un ida y vuelta terrible".
Maradona: "Si me tuviera que votar a mi mismo, voto al que jugó en Argentinos Juniors y al de Barcelona".
Messi y Caniggia: "Messi no puede faltar, pero a Caniggia lo llevo en el corazón".
Batistuta y Kempes: "Como 9, entre Batistuta y Kempes había una paridad tremenda. Lo quiero a Mario por que nos dio el Mundial "78 y a Bati porque nunca vi a nadie pegarle a la pelota así".
Asimismo, "Pelusa" no mostró rencor a la hora de definir a Cesar Luis Menotti tras no ser convocado en el recordado Mundial de 1978 y manifestó: "Para mi fue el mejor DT argentino. Fue el que más me marcó y dio soluciones".
Su descontento porque Gabriel Omar Batistuta no haya tenido oportunidades de participar en el fútbol argentino y el torneo que al propio "Diez" le hubiese gustado verlo: "Batistuta se merecía dirigir este Sudamericano de ahora para darle una motivación extra a los chicos".
Lo que significó participar en Suiza de la entrega del premio "The Best" y el condimento especial de reencontrarse 31 años después con la Copa del Mundo: "Es tan hermosa. Parecía como si tuviera acariciándolo a Benjamín o Dieguito Fernando".
La confianza hacia Guillermo Barros Schelotto y lo que le trasmite cada vez que tienen la oportunidad de charlar: "Siempre les tengo fe a los Mellizos Barros Schelotto. Cuando hablo con Guillermo trato de sacarle la mochila del Mundo Boca".
A su vez, siente un total desacuerdo en la manera que el hincha argentino ve a los jugadores:"Cada uno tiene su manera de pensar y la de los argentinos es jodida. Haces un gol y sos fenómeno, errás y sos un burro".
La partida de Carlos Tevez al Shanghai Shenhua: "Hizo muy bien en irse. Le dio a Boca todo lo que tenía. Si quería ir a divertirse a China, ¿cuál es el problema?".
Si aprovechó el momento para elogiar a uno de los ídolos xeneizes por su decisión, no fue así con Juan Román Riquelme, con quien hace un largo tiempo no se habla y todavía él no encuentra una explicación: "Lo de Riquelme es muy raro. Él está enojado conmigo, no yo con él. Si lo veo lo saludo. En la Selección, no lo eché".
Identificadísimo con la Selección Nacional, Maradona no quiso ser menos en hacer hincapié en el silencio que el plantel dirigido por Edgardo Bauza definió de manera colectiva y le pegó a los que hablan sin saber sobre todo con Ezequiel Lavezzi: "El que inventó la parodia de Lavezzi no tiene perdón. El Pocho es lo más sano que vi".
Para cerrar, el ex Boca se refirió a Mauro Icardi y un mensaje esperanzador de cara al próximo Mundial de Rusia: "Icardi es un traidor y esos no pueden jugar. Yo no lo llamaría a la Selección. Antes de eso llamo a Óbolo", y concluyó: "Si Dios quiere vamos a ser campeones del mundo. Llegar a las finales, no es fácil. Estos muchachos van a tener otra oportunidad y se les va a dar".
Al comienzo, Diego contó cómo de a poco se va creando una nueva FIFA y la sugerencia que le hace a dos leyendas del fútbol mundial: "Estamos armando un equipo muy lindo. A Boban y a Van Basten le digo los jugadores que pueden estar y no".
Los problemas en la Asociación del Fútbol Argentino y la delicada situación de los clubes: "Todos entran a AFA y salen con la misma cara larga de siempre.No se puede deber plata y querer comprar a Messi y a Ronaldo. ¿Qué estamos gastando sobre lo gastado?", a lo que agregó: "El club que no pague se va automáticamente a la B, se llame como se llame y tenga la historia que tenga".
Su vínculo con ex jugadores brasileños y una chicana al mejor estilo Maradona: "Tengo mucho respeto por varios jugadores, pero cuando jugamos al fútbol trabo más fuerte que ellos".
No es ninguna novedad decir que, pese a que no recibió su sexto Balón de Oro, "La Pulga" Messi es el mejor futbolista de la actualidad, pero son varias las personas que aún no lo ven a la altura del ex campeón del Mundial "86, y asi de tajante lo define el oriundo de Villa Fiorito: "No voy a tolerar que alguien diga que, porque Messi no ganó un Mundial, no es lo fenómeno que es.Vamos a agradecerle a Dios que es argentino".
El recuerdo de aquella final del Mundial de México 1986 ante Alemania: "Cuando le doy la pelota a Burru parecía que estaba jugando en la cancha del Napoli. Estaba lejos" y continuó: "Cuando Alemania nos hace el 2 a 2, yo quería sacar lo más rápido del medio. Quería ganar ese Mundial".
Además, el actual embajador de la FIFA valora el hecho de jugar un Mundial, pero también integrar la lista definitiva: "Ganar la Copa del Mundo es difícil, pero entrar dentro de los 23 jugadores ya es un logro tremendo".
Consultado acerca de cuál sería para su consideración el mejor once nacional de los últimos 50 años, Diego se volcó por Fillol; Cucciufo, Perfumo, Passarella, Tarantini; Gallego, Ardiles, Enrique, Maradona, Messi o Caniggia y Kempes o Batistuta. Por supuesto que de la siguiente manera argumenta cada una de sus elecciones:
Fillol: "El Pato Fillol fue el mejor arquero de los últimos 50 años, por mucha diferencia. La personalidad que teníaera imponente en el arco. Tuve la suerte de ser uno de los pocos en hacerle goles".
Cucciufo: "Tenía velocidad, anticipo. Para mi, en su puesto, le saca mucha ventaja a los demás".
Perfumo: "Por personalidad, capitán, por inflar el pecho fue el mejor marcador central".
Passarella: "Con los problemas que tuve con él, Passarella fue un monstruo. Le pegaba a la pelota y tenía todo lo de un marcador central".
Tarantini: "Estando bien físicamente era impasable. Sabía con la pelota".
Gallego: "Fue el mejor 5 argentino. Sabía y entendía todo. Lo que más admiré de él era la intuición que tenía para saber dónde iba a ir la pelota cuando nos atacaban".
Ardiles: "No se quedaba quieto nunca. Fue el mejor volante".
El "Negro" Enrique: "Burruchaga le pegaba mejor a la pelota que Enrique, pero el "Negro" tenía un ida y vuelta terrible".
Maradona: "Si me tuviera que votar a mi mismo, voto al que jugó en Argentinos Juniors y al de Barcelona".
Messi y Caniggia: "Messi no puede faltar, pero a Caniggia lo llevo en el corazón".
Batistuta y Kempes: "Como 9, entre Batistuta y Kempes había una paridad tremenda. Lo quiero a Mario por que nos dio el Mundial "78 y a Bati porque nunca vi a nadie pegarle a la pelota así".
Asimismo, "Pelusa" no mostró rencor a la hora de definir a Cesar Luis Menotti tras no ser convocado en el recordado Mundial de 1978 y manifestó: "Para mi fue el mejor DT argentino. Fue el que más me marcó y dio soluciones".
Su descontento porque Gabriel Omar Batistuta no haya tenido oportunidades de participar en el fútbol argentino y el torneo que al propio "Diez" le hubiese gustado verlo: "Batistuta se merecía dirigir este Sudamericano de ahora para darle una motivación extra a los chicos".
Lo que significó participar en Suiza de la entrega del premio "The Best" y el condimento especial de reencontrarse 31 años después con la Copa del Mundo: "Es tan hermosa. Parecía como si tuviera acariciándolo a Benjamín o Dieguito Fernando".
La confianza hacia Guillermo Barros Schelotto y lo que le trasmite cada vez que tienen la oportunidad de charlar: "Siempre les tengo fe a los Mellizos Barros Schelotto. Cuando hablo con Guillermo trato de sacarle la mochila del Mundo Boca".
A su vez, siente un total desacuerdo en la manera que el hincha argentino ve a los jugadores:"Cada uno tiene su manera de pensar y la de los argentinos es jodida. Haces un gol y sos fenómeno, errás y sos un burro".
La partida de Carlos Tevez al Shanghai Shenhua: "Hizo muy bien en irse. Le dio a Boca todo lo que tenía. Si quería ir a divertirse a China, ¿cuál es el problema?".
Si aprovechó el momento para elogiar a uno de los ídolos xeneizes por su decisión, no fue así con Juan Román Riquelme, con quien hace un largo tiempo no se habla y todavía él no encuentra una explicación: "Lo de Riquelme es muy raro. Él está enojado conmigo, no yo con él. Si lo veo lo saludo. En la Selección, no lo eché".
Identificadísimo con la Selección Nacional, Maradona no quiso ser menos en hacer hincapié en el silencio que el plantel dirigido por Edgardo Bauza definió de manera colectiva y le pegó a los que hablan sin saber sobre todo con Ezequiel Lavezzi: "El que inventó la parodia de Lavezzi no tiene perdón. El Pocho es lo más sano que vi".
Para cerrar, el ex Boca se refirió a Mauro Icardi y un mensaje esperanzador de cara al próximo Mundial de Rusia: "Icardi es un traidor y esos no pueden jugar. Yo no lo llamaría a la Selección. Antes de eso llamo a Óbolo", y concluyó: "Si Dios quiere vamos a ser campeones del mundo. Llegar a las finales, no es fácil. Estos muchachos van a tener otra oportunidad y se les va a dar".
¿El que se fue a Sevilla perdió a Montoya?
Cuando todo hacía indicar que entre hoy y mañana Walter Montoya cerraría su llegada a Boca, dejando a un costado la insistencia de River, ahora la negociación dio un vuelco inesperado para ambos y el futuro del mediocampista de Rosario Central lo depositaría en España, más precisamente en el Sevilla.
Sí, el conjunto que dirige actualmente el argentino Jorge Sampaoli y que tan bien le está yendo en la Liga Santander peleando palmo a palmo con el Real Madrid y Barcelona, habría depositado sus ojos en el joven de 23 años.
La operación tendría como desenlace que el equipo español adquiera al futbolista ahora mismo y jugaría 6 meses más en el equipo que ahora dirige el uruguayo Paolo Montero. Ahora solo resta que llegue a Central la oferta formal para que Walter Montoya después de tantas idas y vueltas finalmente tenga nuevo club.
De esta manera, tanto Guillermo Barros Schelotto como Marcelo Gallardo se quedan con las manos vacías porque el que se fue a Sevilla perdió a Montoya....
Sí, el conjunto que dirige actualmente el argentino Jorge Sampaoli y que tan bien le está yendo en la Liga Santander peleando palmo a palmo con el Real Madrid y Barcelona, habría depositado sus ojos en el joven de 23 años.
La operación tendría como desenlace que el equipo español adquiera al futbolista ahora mismo y jugaría 6 meses más en el equipo que ahora dirige el uruguayo Paolo Montero. Ahora solo resta que llegue a Central la oferta formal para que Walter Montoya después de tantas idas y vueltas finalmente tenga nuevo club.
De esta manera, tanto Guillermo Barros Schelotto como Marcelo Gallardo se quedan con las manos vacías porque el que se fue a Sevilla perdió a Montoya....
Brasil venció a Colombia en el homenaje a Chapecoense
En el Estadio Nilton Santos de Rio, Brasil, los locales vencieron 1 a 0 a su par de Colombia en un encuentro denominado "Por la amistad", solidarizándose con las victimas del club brasileño Chapecoense que sufrieran un tremendo accidente en avión previo a la primera final de la Copa Sudamericana 2016 que los hubiera enfrentado a Atlético Nacional de Medellín.
Lejos de un análisis futbolístico normal, la noche emotiva que se vivió en el país carioca tuvo momentos únicos minutos antes del partido, ya que ambos planteles saludaron a los sobrevivientes de aquella triste noche. Estamos hablando de Helio Neto, Follman y el periodista Rafael Henzel, quienes estuvieron presentes para ser homenajeadas de la mejor manera al igual que el resto de sus compañeros, que ya no están, pero que cada alma brasileña y colombiana los recordó con total respeto.
El único tanto del partido lo convirtió Dudú, allá por el minuto 47, luego de capturar de cabeza un rebote que el arquero colombiano David González le dejaba servido tras un remate cruzado. A pesar del resultado adverso, el conjunto cafetero no tiene de que preocuparse porque generó situaciones como aquel cabezazo en el palo de Matheus Uribe, siendo la más clara para la visita, pero sobre todas las cosas ambas selecciones se mostraron firmes en defensa y aprovecharon este cotejo amistoso para reunir a mayoría de futbolistas locales en ambas ligas.
Por el lado de los dirigidos por el brasileño Tité, volvieron viejas figuras del Scratch, como Robinho y Diego, dupla letal que llevara en 2003 al Santos a una final de Copa Libertadores que luego perdería en manos de Boca Juniors. A su vez, también fueron de la partida el defensor de Sao Paulo Rodrigo Caio y el talentoso Lucas Lima.
Por otra parte, José Néstor Pekerman, entrenador de la Selección Colombia convocó a muchos de los que hoy disputan la Liga Dimayor colombiana apareciendo nombres como el de Macnelly Torres, Miguel Borja, Abel Aguilar y la referencia de área con Teófilo Gutierrez, arma ofensiva de Rosario Central de Argentina.
Lejos de un análisis futbolístico normal, la noche emotiva que se vivió en el país carioca tuvo momentos únicos minutos antes del partido, ya que ambos planteles saludaron a los sobrevivientes de aquella triste noche. Estamos hablando de Helio Neto, Follman y el periodista Rafael Henzel, quienes estuvieron presentes para ser homenajeadas de la mejor manera al igual que el resto de sus compañeros, que ya no están, pero que cada alma brasileña y colombiana los recordó con total respeto.
El único tanto del partido lo convirtió Dudú, allá por el minuto 47, luego de capturar de cabeza un rebote que el arquero colombiano David González le dejaba servido tras un remate cruzado. A pesar del resultado adverso, el conjunto cafetero no tiene de que preocuparse porque generó situaciones como aquel cabezazo en el palo de Matheus Uribe, siendo la más clara para la visita, pero sobre todas las cosas ambas selecciones se mostraron firmes en defensa y aprovecharon este cotejo amistoso para reunir a mayoría de futbolistas locales en ambas ligas.
Por el lado de los dirigidos por el brasileño Tité, volvieron viejas figuras del Scratch, como Robinho y Diego, dupla letal que llevara en 2003 al Santos a una final de Copa Libertadores que luego perdería en manos de Boca Juniors. A su vez, también fueron de la partida el defensor de Sao Paulo Rodrigo Caio y el talentoso Lucas Lima.
Por otra parte, José Néstor Pekerman, entrenador de la Selección Colombia convocó a muchos de los que hoy disputan la Liga Dimayor colombiana apareciendo nombres como el de Macnelly Torres, Miguel Borja, Abel Aguilar y la referencia de área con Teófilo Gutierrez, arma ofensiva de Rosario Central de Argentina.
miércoles, 25 de enero de 2017
Empate en el Minella
Por la segunda fecha de la Copa de Oro, Boca y San Lorenzo repartieron puntos luego del empate 2 a 2 en el estadio Jose María Minella de Mar del Plata. El conjunto de Guillermo Barros Schelotto apostó por un mix de titulares y suplentes, mientras que el uruguayo Diego Aguirre puso en cancha lo mejor que tenía.
En lo que tiene que ver con el partido, el xeneize comenzó ganando gracias al gol, de penal, de Fernando Gago luego de una inexistente empujón en el área de Néstor Ortigoza sobre el colombiano Sebastián Pérez que el juez Mauro Vigliano no dudó en cobrar. Con la ventaja en su favor, Boca intentó estirar la ventaja con claras situaciones de gol que tanto Nazareno Solis como Dario Benedetto no pudieron concretar.
Tanto desperdicio por el lado del actual puntero del campeonato tuvo su desenlace inesperado, ya que San Lorenzo creció con las posibilidades erradas por su rival y luego de despejar una pelota que partió desde un córner, Ezequiel Cerutti desbordó con gran facilidad al lateral de Boca Leonardo Jara y lanzó un centro a media altura que conectó el goleador Nicolás Blandi de cabeza para dejar a Axel Werner parado y viendo como la pelota acariciaba la red e igualaba las acciones en uno.
El complemento volvió a mostrar una imagen similar a los últimos minutos del primer tiempo, con un Ciclón superior ante un Boca que de antemano había perdido el protagonismo de su jugador más preciso, Gago, que minutos más tarde saldría para dejarle su lugar en el medio al ex Newells, Pablo Pérez. Con el ingreso del temperamental mediocampista, los de Aguirre aprovecharon que la última línea xeneize se adelantaba mucho para achicar y le permitió a Sebastián Blanco habilitar a Bautista Merlini que se dirigió solo por la banda izquierda para ponerse cara a cara con Werner y definir rápido sobre el primer palo para permitirle a su equipo dar vuelta el resultado.
Con la ventaja cuerva, el encuentro siguió siendo entretenido con el protagonismo de ambos equipos, quizás no con cantidades de jugadas claras sino por la intensidad con la que el juego se desarrollaba y que iba a guardar una última carta de gol, aunque esta vez para los de Barros Schelotto. Una infracción sobre Pérez, avivó al jugador para tocar rápido con Solis y realizar una buena triangulación que finalizó con el delantero Walter Bou rematando cruzado de zurda para la estirada de un Sebastián Torrico que nada pudo hacer.
De esta manera culminó el choque entre cuervos y xeneizes en el Minella, con empate pero con el convencimiento de que jugando así serán protagonistas en el torneo para uno y la Conmebol Bridgestone Libertadores para otros.
En lo que tiene que ver con el partido, el xeneize comenzó ganando gracias al gol, de penal, de Fernando Gago luego de una inexistente empujón en el área de Néstor Ortigoza sobre el colombiano Sebastián Pérez que el juez Mauro Vigliano no dudó en cobrar. Con la ventaja en su favor, Boca intentó estirar la ventaja con claras situaciones de gol que tanto Nazareno Solis como Dario Benedetto no pudieron concretar.
Tanto desperdicio por el lado del actual puntero del campeonato tuvo su desenlace inesperado, ya que San Lorenzo creció con las posibilidades erradas por su rival y luego de despejar una pelota que partió desde un córner, Ezequiel Cerutti desbordó con gran facilidad al lateral de Boca Leonardo Jara y lanzó un centro a media altura que conectó el goleador Nicolás Blandi de cabeza para dejar a Axel Werner parado y viendo como la pelota acariciaba la red e igualaba las acciones en uno.
El complemento volvió a mostrar una imagen similar a los últimos minutos del primer tiempo, con un Ciclón superior ante un Boca que de antemano había perdido el protagonismo de su jugador más preciso, Gago, que minutos más tarde saldría para dejarle su lugar en el medio al ex Newells, Pablo Pérez. Con el ingreso del temperamental mediocampista, los de Aguirre aprovecharon que la última línea xeneize se adelantaba mucho para achicar y le permitió a Sebastián Blanco habilitar a Bautista Merlini que se dirigió solo por la banda izquierda para ponerse cara a cara con Werner y definir rápido sobre el primer palo para permitirle a su equipo dar vuelta el resultado.
Con la ventaja cuerva, el encuentro siguió siendo entretenido con el protagonismo de ambos equipos, quizás no con cantidades de jugadas claras sino por la intensidad con la que el juego se desarrollaba y que iba a guardar una última carta de gol, aunque esta vez para los de Barros Schelotto. Una infracción sobre Pérez, avivó al jugador para tocar rápido con Solis y realizar una buena triangulación que finalizó con el delantero Walter Bou rematando cruzado de zurda para la estirada de un Sebastián Torrico que nada pudo hacer.
De esta manera culminó el choque entre cuervos y xeneizes en el Minella, con empate pero con el convencimiento de que jugando así serán protagonistas en el torneo para uno y la Conmebol Bridgestone Libertadores para otros.
martes, 24 de enero de 2017
Salta de alegría
En una nueva edición del clásico de Avellaneda versión 2017, Racing goleó 3 a 0 a Independiente en un encuentro correspondiente al triangular que ambos disputan en la provincia de Salta junto con Atlético de Tucumán.
El primer plato fuerte de este comienzo de año tuvo a Racing enfrentando a Independiente, con la vuelta de Diego Cocca en el banco académico para otro clásico en su curriculum y el debut absoluto de Ariel Holan, ex DT de Defensa y Justicia que hace días comanda al Rojo.
Si bien fue un encuentro de verano, lo cierto es que fue una prueba delicada para los entrenadores y por sobre todo para el de Independiente, como consecuencia del raro análisis que tuvo por parte de los hinchas de Independiente ni bien se conoció su arribo. Vaya si las cosas comenzaron con el pie izquierdo para él.
Con goles de Gastón Diaz (13"), Diego González (19") y Brian Fernández (89") los dirigidos por Cocca aprovecharon las dudas de su rival para inclinar el partido con algunas ráfagas de buenas asociaciones, elemento que jamás pudo adoptar Independiente.
Los puntos altos del cotejo sin dudas aparecieron en Racing, con un Lisandro López que no sólo demostró ser un formidable goleador, sino que a la hora de salir de la zona caliente para retroceder unos metros y reencontrarse con la pelota, también fue importante y le generó más de una preocupación a los defensores rivales. A su vez, la saga central compuesta por Vittor y Barbieri, no mostraron cierta firmeza, pero cumplieron al igual que los laterales Pillud y Alvarez.
Ahora sí, el problema estuvo del otro lado, ya que durante los 90" Independiente no pudo herir a su rival desde la generación del juego, entendiendo a las claras el por qué su hombre más de área sentía la necesidad de ir a buscar la pelota en su propio campo, estamos hablando del uruguayo Diego Vera. Otro que quizás valió destacar fue Martin Benitez. El mediocampista hace mucho tiempo que no muestra aquella gran versión que lo llevó al Rojo a recibir una oferta de Turquía de alrededor de 8 millones de dólares, pero el partido que hizo anoche fue de los más aceptables en comparación al semestre anterior.
Es imposible no eludir el condimento especial que tuvo el clásico de Avellaneda, debido a que simplemente no hay que subrayar el contundente resultado a favor de Racing hacia su eterno rival, sino el premio que tuvo Brian Fernández. El joven delantero recordemos que hace un largo tiempo estuvo recuperándose de las adicciones y hasta incluso hace algunos días su actual técnico lo bajó del micro luego de llegar tarde al horario estimado y su futuro parecía estar condenado, una vez más. El ex Defensa y Justicia no solo tuvo la posibilidad de formar parte de la nómina de jugadores para este partido, sino que ingresó unos minutos y faltando nada para el final selló la goleada para su desahogo y la alegría de todo un plantel para con él.
De esta manera, Racing comenzó feliz este 2017, con Cocca en el banco y superando con claridad, desde el marcador, a un Independiente que deberá trabajar mucho y sobre todo su técnico, que rápidamente empieza con poca confianza en su gente.
El primer plato fuerte de este comienzo de año tuvo a Racing enfrentando a Independiente, con la vuelta de Diego Cocca en el banco académico para otro clásico en su curriculum y el debut absoluto de Ariel Holan, ex DT de Defensa y Justicia que hace días comanda al Rojo.
Si bien fue un encuentro de verano, lo cierto es que fue una prueba delicada para los entrenadores y por sobre todo para el de Independiente, como consecuencia del raro análisis que tuvo por parte de los hinchas de Independiente ni bien se conoció su arribo. Vaya si las cosas comenzaron con el pie izquierdo para él.
Con goles de Gastón Diaz (13"), Diego González (19") y Brian Fernández (89") los dirigidos por Cocca aprovecharon las dudas de su rival para inclinar el partido con algunas ráfagas de buenas asociaciones, elemento que jamás pudo adoptar Independiente.
Los puntos altos del cotejo sin dudas aparecieron en Racing, con un Lisandro López que no sólo demostró ser un formidable goleador, sino que a la hora de salir de la zona caliente para retroceder unos metros y reencontrarse con la pelota, también fue importante y le generó más de una preocupación a los defensores rivales. A su vez, la saga central compuesta por Vittor y Barbieri, no mostraron cierta firmeza, pero cumplieron al igual que los laterales Pillud y Alvarez.
Ahora sí, el problema estuvo del otro lado, ya que durante los 90" Independiente no pudo herir a su rival desde la generación del juego, entendiendo a las claras el por qué su hombre más de área sentía la necesidad de ir a buscar la pelota en su propio campo, estamos hablando del uruguayo Diego Vera. Otro que quizás valió destacar fue Martin Benitez. El mediocampista hace mucho tiempo que no muestra aquella gran versión que lo llevó al Rojo a recibir una oferta de Turquía de alrededor de 8 millones de dólares, pero el partido que hizo anoche fue de los más aceptables en comparación al semestre anterior.
Es imposible no eludir el condimento especial que tuvo el clásico de Avellaneda, debido a que simplemente no hay que subrayar el contundente resultado a favor de Racing hacia su eterno rival, sino el premio que tuvo Brian Fernández. El joven delantero recordemos que hace un largo tiempo estuvo recuperándose de las adicciones y hasta incluso hace algunos días su actual técnico lo bajó del micro luego de llegar tarde al horario estimado y su futuro parecía estar condenado, una vez más. El ex Defensa y Justicia no solo tuvo la posibilidad de formar parte de la nómina de jugadores para este partido, sino que ingresó unos minutos y faltando nada para el final selló la goleada para su desahogo y la alegría de todo un plantel para con él.
De esta manera, Racing comenzó feliz este 2017, con Cocca en el banco y superando con claridad, desde el marcador, a un Independiente que deberá trabajar mucho y sobre todo su técnico, que rápidamente empieza con poca confianza en su gente.
lunes, 23 de enero de 2017
"Me silbaron los hinchas de Boca, pero no pasa nada"
Mariano Andújar, uno de los dos nombres del verano junto con el de Walter Montoya, dialogó con el programa "TyC Sports Verano", emitido por dicho canal, y entre otras cosas expresó su parecer luego de enfrentar el pasado sábado al equipo que soñó con tenerlo, lo que significó para él la respuesta de la parcialidad xeneize, su objetivo de acá a marzo y su opinión acerca del seleccionado argentino y la decisión de aislarse de la prensa.
Queda claro que el 2017 comenzó movido para el actual arquero pincharrata, como consecuencia de que estuvo a un paso de ser transferido a Boca Juniors, pero los idas y vueltas a veces tienen su desenlace esperado por uno y caído para otros, tal fue el caso del conjunto de Guillermo Barros Schelotto, ya que finalmente no tuvo a su refuerzo más necesario. Ante esto, el ex Napoli opinó al respecto: "Si económicamente al club le servía venderme, yo estaba dispuesto".
Asimismo y haciendo hincapié al partido del sábado, se desentendió del recibimiento de los hinchas xeneizes, a la cual manifestó: "Me silbaron los hinchas de Boca, pero no pasa nada", y agregó: "Que me hayan querido 2 o 3 veces, me llena de orgullo".
Por otra parte, no perdió la oportunidad para manifestar lo que significa para Estudiantes tener al actual presidente como un nuevo "refuerzo" y asi define el trato del plantel hacia él: "Verón seguía viniendo acá a tomar mate. El respeto que le tenemos es el mismo y es muy importante"
El sueño de volver a ser convocado por el "Patón" Bauza: "Mi meta es poder hacer bien las cosas para que en marzo me llegue la citación de la Selección". A su vez, cree que los integrantes de la Selección Argentina hicieron lo correcto en no hablar más con los periodistas echándole la culpa a la influencia de las redes sociales: "Hoy por hoy eso es un bombardeo de información que a veces da bronca el invento".
Para finalizar, Andújar deja en claro que no retornó a Estudiantes de La Plata con el objetivo de retirarse, sino por más: "Haré lo mejor de mi para seguir perteneciendo a esta historia. No vine a retirarme sino a dar lo mejor".
Queda claro que el 2017 comenzó movido para el actual arquero pincharrata, como consecuencia de que estuvo a un paso de ser transferido a Boca Juniors, pero los idas y vueltas a veces tienen su desenlace esperado por uno y caído para otros, tal fue el caso del conjunto de Guillermo Barros Schelotto, ya que finalmente no tuvo a su refuerzo más necesario. Ante esto, el ex Napoli opinó al respecto: "Si económicamente al club le servía venderme, yo estaba dispuesto".
Asimismo y haciendo hincapié al partido del sábado, se desentendió del recibimiento de los hinchas xeneizes, a la cual manifestó: "Me silbaron los hinchas de Boca, pero no pasa nada", y agregó: "Que me hayan querido 2 o 3 veces, me llena de orgullo".
Por otra parte, no perdió la oportunidad para manifestar lo que significa para Estudiantes tener al actual presidente como un nuevo "refuerzo" y asi define el trato del plantel hacia él: "Verón seguía viniendo acá a tomar mate. El respeto que le tenemos es el mismo y es muy importante"
El sueño de volver a ser convocado por el "Patón" Bauza: "Mi meta es poder hacer bien las cosas para que en marzo me llegue la citación de la Selección". A su vez, cree que los integrantes de la Selección Argentina hicieron lo correcto en no hablar más con los periodistas echándole la culpa a la influencia de las redes sociales: "Hoy por hoy eso es un bombardeo de información que a veces da bronca el invento".
Para finalizar, Andújar deja en claro que no retornó a Estudiantes de La Plata con el objetivo de retirarse, sino por más: "Haré lo mejor de mi para seguir perteneciendo a esta historia. No vine a retirarme sino a dar lo mejor".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)