miércoles, 20 de julio de 2016

"Me falta dirigir la Selección Argentina"

Luego de presentar la renuncia tras la eliminación de la Selección de Paraguay en la última Copa América Centenario disputada en los Estados Unidos, Ramón Diaz volvió a aparecer en la televisión para hablar de todos los temas que fueron atravesando durante su carrera como entrenador; su desvinculación de River, Guardiola y Mourinho, su charla con Diego Armando Maradona, la eliminación de Boca y lo que le faltó para quedarse con la Copa Libertadores, Chilavert y su postura en cuanto a la próxima elección del técnico del seleccionado argentino.


En un comienzo, el "Pelado" no tuvo problemas en elegir su preferencia entre los actuales técnicos de los equipos de Manchester; Guardiola y Mourinho: "Me gusta más Mourinho que Guardiola por su temperamento. Por eso dirige grandes equipos".

El mensaje que siempre busca trasmitirle a sus dirigidos: "Trato de hacerle entender al jugador que si lo contratan es para que muestre todas sus virtudes"


A su vez, el ex jugador del Inter de Italia no se olvida de Boca, más que nada el trato que recibe de su gente cada vez que los cruza: "Los de Boca me tratan muy bien en la calle. Siempre hay una buena onda", a lo que agrega: "Me gusta esa rivalidad que existe con ellos. Ojalá vuelva el hincha visitante".

La derrota del equipo de Guillermo que provocó la licencia de Carlos Tevez: "El jugador se recupera muy rápidamente. Tevez va a volver a ser el que grande que es".

Los refuerzos necesarios que Boca necesitó para alzar el certamen continental y cómo lo vivió el hincha millonario: "A Boca le faltaba un 9 y un central para ganar la Libertadores.Para los hinchas de River estuvo muy bueno que no hayan conseguido el objetivo".


El recuerdo de su ciclo en River y el motivo de su último alejamiento; "Todos los años que he estado en River fueron muchas alegrías. La gente siempre fue increíble.Me fui  porque es lo que sentía. El que más lo sufrió fue Emiliano hasta que entendió que es mejor irse cuando ganas".

Asimismo, el riojano resaltó el contacto que tuvo con Maradona en la Copa América 2015 y su opinión con respecto a la renuncia de Lionel Messi a la Selección: "En Chile hable con Maradona. El único día que no me deseó suerte fue cuando jugó Argentina con Paraguay.Yo creo que Messi va a volver a la Argentina. Representa a todos y es un compromiso como jugador y persona".


Luego de que el conjunto guaraní quedase eliminado de la Copa Centenario, José Luis Chilavert, ex emblema de la selección paraguaya se encargó de reprocharle su trabajo, a lo que no dudó el argentino en responder: "Me hubiera gustado que Chilavert, sabiendo tanto de fútbol, podía haber ayudado a su hermano en vez de hablar"

Para cerrar, Diaz manifestó la meta que aún le resta alcanzar y el pedido que no se atrevería a pedirle al Presidente de la Nación: "Me falta dirigir la Selección Argentina. No es fácil la decisión que se va a tomar ahora. Somos amigos con Macri, pero de parte mía nunca le diría que tengo que dirigir yo la Selección Argentina".



.









"



.



"





martes, 19 de julio de 2016

"Boca no tiene nada"

Una vez más, Diego Armando Maradona, voz autorizada si las hay para hablar de fútbol, charló en exclusiva con Sebastián Vignolo, conductor del programa Fox Sports Radio del Plata, emitido por dicho canal de cable . En el mismo, el "diez" hizo hincapié, fundamentalmente, en la eliminación de Boca en manos de Independiente del Valle, el flojo partido de Carlos Tevez al que también aprovechó para tirarle un "palito", la danza de nombres que suenan para reforzar al xeneize y lo que él traería y por supuesto, el escándalo de la AFA y la participación del equipo argentino en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.


En un comienzo, el ex capitán de la Selección Argentina se refirió al gesto de tranquilidad que intentó trasmitir justo en el momento que la televisión registró cuando Boca se puso rápidamente en ventaja ante los ecuatorianos: "Yo dije que un gol tempranero puede hacer que los morochitos -en referencia a los jugadores de Independiente del Valle- se despierten- Como hincha no nos convenía". Aunque no le quitó méritos al equipo de Pablo Repetto y señaló que " el gol de Boca los despertó. Es un equipo bueno, ganaron bien".


A su vez, no tuvo piedad a la hora de indicar el rendimiento de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto: "Boca no dio la categoría en ningún momento. En el penal estaba entregado", y agregó: "No lo entendió de la manera de Guillermo, Palermo o Riquelme".

Siguiendo con el análisis de la semifinal del pasado jueves, "Pelusa" se mostró molesto por la imagen mostrada en la Bombonera y sobre todo por el nivel de Tevez, al cuál le pegó con dureza: "Boca no tiene nada. Hacía mucho tiempo que no veía jugar a Tevez tan mal, desconcentrado. Jugó a lo Chipi Barijho".


También, destacó la importancia de haber contado con un tipo que piense al ir ganando: "Este era un partido especial para Riquelme, más si Boca hace un gol a los 3 minutos".

Por otra parte, se animó a "jugar" con los jugadores que él mismo traería al club de la Ribera si fuese el elegido para seleccionar: "Si fuese el que trae refuerzos de Boca traigo a Ronaldinho y le digo a Riquelme si quiere volver".


Cambiando un poco de página, no dudó en mostrar su descontento ante la inmediata participación de la Selección Argentina en los JJ.OO: "No teníamos que haber ido. Cómo le vamos a decir a un pibe que se desangre sin un entrenamiento".

Las ganas de calzarse el buzo argentino que no le faltaban:"Ir a dirigir a la Selección es como que mi vieja me diga "Anda, jugatela". Si me decían, agarraba".


Para cerrar, Maradona volvió a marcar la cancha en cuanto a su postura de que el fútbol argentino deje de ser gratuito: "No voy a permitir que se lo saquen a mi país sino nos vamos a cagar a trompadas", concluyó.

lunes, 11 de julio de 2016

"Me encantaría que Teófilo Gutierrez sea el reemplazo de Larrondo"

Tras la polémica salida de Marcelo Larrondo, su ex entrenador, Eduardo Coudet, dialogó en el programa radial Closs Continental. En el mismo, el actual técnico de Rosario Central se refirió a la salida del delantero, la cantidad de jugadores con los que cuenta hasta el día de hoy, los puestos a reforzar y se permitió soñar con un futbolista colombiano con pasado en 2 grandes del fútbol argentino.


De tener un gran plantel a perder gran mayoría de la base: "Estamos cortos de equipo,somos 12 o 13 jugadores".

A su vez, el "Chacho" ratifica la importancia de contar con un buen número de futbolistas: "Estoy intentando tener 2 jugadores por puestos para una buena competencia interna".

Asimismo, lamentó la venta de algunas piezas claves de Central tales como Cervi, Donatti, aunque mostró su fastidio por la manera en que se fue Larrondo: "Hay distintas formas y realidades.Como fue la salida de Marcelo no me gustó, pero todo se lo dije a él". También, ante el futuro inmediato del ex Tigre en concretar su llegada a River, agregó: "Entiendo las reglas del juego y que los jugadores jueguen donde quieran, pero no esperaba su salida".


Por otra parte, con respecto a los puestos que más necesita reforzar, señaló que "necesitamos un central más, un par de volantes y un delantero".


Para finalizar, el ex mediocampista se animó a soñar con un nombre que comienza a sonar como posible alternativa: "Me encantaría que Teófilo Gutierrez reemplace a Larrondo. Es un fenómeno y me gustaría contar con él".


Lágrimas de campeón

El Stade de France se vistió de gala para ser el escenario perfecto para la final de la Eurocopa 2016. En este caso los protagonistas serían el local, Francia, y Portugal, el sorpresivo conjunto comandado por el crack del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, quién se perdería gran parte del encuentro por una lesión sufrida en su rodilla, pero que de todas maneras fue titular indiscutido a la hora de levantar el trofeo de campeón.


En la noche en la que por primera vez se derramarían lágrimas en los ojos de CR7 al minuto 25 de la primera mitad tras sufrir un fuerte golpe en su rodilla, producto de un choque con Dimitri Payet, todo hacia suponer que los dirigidos por Didier Deschamps no dejarían escapar la oportunidad por quedarse con el trofeo, en casa, y nada más ni nada menos que ante un rival que perdería en un abrir y cerrar de ojos a su máximo emblema dentro de la cancha.


Esa imagen que recorrió todos los portales deportivos de internet, en la que se ve al 7 llorando desconsoladamente por no poder continuar en la final, hacían pensar que el segundo puesto estaba más que cantado, pero la realidad fue otra porque los galos fallaron en las fáciles, pero se encontraron con un hombre que les bajó la persiana en cada situación comprometida:Rui Patricio.


Sí, el arquero que defiende los tres palos del Sporting de Lisboa se convirtió en la pesadilla de los franceses y también en el verdugo de esta nueva edición de la Euro, ya que con sus intervenciones mantuvo el arco en cero a lo largo del cotejo y, junto con la inesperada aparición del delantero Eder, autor del tanto luso al minuto 108" del alargue, entrarían en la historia grande de su país.


Decimos esto porque no solo el gol del actual jugador del Lille de Francia le otorgó el triunfo ante un equipo que tenía todo a su favor, sino que además le permitió alcanzar un objetivo que venía siendo esquivo desde la época de Eusebio y Figo, para venir más a nuestros tiempos. Pero las rachas están para cortarse y ayer fue el día en que Portugal gritó campeón por primera vez y Ronaldo lloró, aunque el desenlace final terminó de premiarlo con una sonrisa de felicidad y una costumbre que viene teniendo en este 2016 y es la de campeón....




domingo, 10 de julio de 2016

Murray pisa fuerte en casa

Con todos los pronósticos a su favor, el número 2 del mundo, Andy Murray, no decepcionó a su gente en su partido ante Milos Raonic y volvió a alzar el Grand Slam que más lo motiva: Wimbledon.


Con Djokovic eliminado sorpresivamente y Federer derrotado en 5 sets ante quién sería su oponente en el juego decisivo, Murray venció en sets corridos al canadiense y de esa forma alzó su 2do Wimbledon en la cancha central del All England Club.

Fue 6-4 7-6 (3) y 7-6 (2) para el nacido en Glasgow, Escocia, pero naturalizado inglés para repetir lo hecho en 2014, aunque en esa oportunidad su retador era el actual n°1 del mundo, Novak Djokovic.



Sin lugar a dudas que esa victoria ante el serbio marcó un antes y un después en su carrera, como consecuencia de que fue la primera vez que se consagraba en la capital inglesa, pero no sólo eso, sino que lo más destacable de todo era que cortaría una racha de 75 años sin que un tenista local gritase campeón en su tierra. Recordemos que aquel último en lograrlo había sido por entonces Fred Perry, en 1936.

En el análisis del juego de hoy, Andy se sobrepuso a un rival que constantemente amenazó con arruinarle la fiesta con su poderoso saque, pero que cada vez que se sobrepuso a esa arma letal del nacido en Podgórica, Montenegro, fue allanando el camino de la victoria. Otro punto fuerte de Murray fue la impecable y característica defensa que mostró a lo largo del torneo, devolviendo cada bola al mejor estilo Nadal y un plus extra: la comodidad de jugar en césped.


De esta forma, conquistó su 3er Grand Slam y 38° trofeo de su carrera, lo que demuestra que, junto a "Nole", son los tenistas del momento muy por encima del resto que aún pretenden pisarle los talones...