En el partido correspondiente a la 2da Ronda del Masters 1000 de Indian Wells (EE.UU, Juan Martín del Potro no pudo con el checo Tomas Berdych y cayó en sets corridos. A pesar de la derrota, lo positivo para el tandilense es que pudo afrontar su segundo torneo consecutivo tras la operación de muñeca que le impidió estar en el circuito los últimos años.
Luego del triunfo en Primera Ronda ante el local Smycek, la "Torre" sabía que el rival de la próxima fase no sería sencillo, sobre todo cuando se enteró que el checo Berdych iba a proponerle el primer desafío "fuerte" tras su vuelta.
Fue 7-6 (4) 6-2 el triunfo para el sexto preclasificado del torneo, un resultado esperable por la larga inactividad del argentino pero que sin embargo no dejó de ser un buena actuación para Del Potro, ya que jugó en un alto nivel el primer set, donde se vio su característico drive suelto, aunque no así su revés.
En cambio, el segundo parcial mostró una gran levantada de Berdych que ajustó parte de su juego que en el primer set no le había salido como él esperaba y que, a su vez, le garantizó quebrar en 2 oportunidades el saque del argentino. Por su parte, Juan Martín bajó un poco la intensidad por el desgaste del tie-break que quedó en manos del checo y de nada sirvieron los constantes revés con slices, ya que el europeo contrarrestó de gran manera cada vez que la pelota quedaba flotando.
De esta forma, Juan Martín Del Potro quedó eliminado de su primer Masters 1000 de la temporada en manos de un top 10, pero con sensaciones encontradas de que el buen camino comienza a asomarse...
No hay comentarios:
Publicar un comentario