Leonardo Carol Madelón, actual entrenador de Unión de Santa Fé, no se guardó nada y hablo de todo: las pretemporadas en su época comparada con las de hoy en día, lo difícil que es trasmitirle a un jugador que no va a ser tenido en cuenta, los jugadores argentinos que van surgiendo, el fútbol y el negocio, el clásico con Colón, sus candidatos a ganar el torneo y su simpatía por Rosario Central.
Al comienzo, Madelón hizo un buen balance de como han cambiado las pretemporadas hace 30 años atrás y como se lo trata, ahora, al jugador:"Hoy las pretemporadas son con mucha flexibilidad. Los profes trabajan muy bien y actualizados. Es todo dinámica pura. Ahora está todo más tranquilo, a los jugadores los cuidan mucho. Hoy si no tenes 30 pelotas, es difícil moverlos".
La dura tarea que tiene un entrenador cuando tiene que expresarle a un jugador que no va a ser tenido en cuenta:" Para el entrenador es difícil armar y desarmar. Es doloroso hablar con el jugador que no va a estar con vos".
El hecho de que el futbolista sepa la idea de juego de cada entrenador:" El jugador sabe que nosotros nos comprometemos con ellos y vamos al hueso. Tiene que ser fuerte el mensaje nuestro".
La infinidad de jugadores argentinos que surgen día a día:"Nosotros siempre tenemos buenos jugadores. Levantas una baldosa y sale uno. Ya nos hicimos vendedores y te acostumbras".
La seriedad de su equipo para que los refuerzos no lo vean como un trampolín:" No queremos que Unión sea un club de paso. El negocio tiene que ser para todas las partes porque elaboras un producto y es para otro".
El clásico con Colón, ahora trasladado a la Primera División:"A mi me encanta que haya clásicos, para Santa Fé es muy bueno. Ojalá nos toque todos los fin de semanas con los grandes".
Además, el ex entrenador de San Lorenzo brindó su opinión con respecto a los equipos que ve como candidatos al título y la influencia de los que juegan copas internacionales:" A Racing lo veo muy bien. Independiente es el que, en el mercado, quiere robar y avanzar para copar la parada con todo. La Copa Libertadores va a desgastar a muchos".
Finalizando la nota, Leonardo Madelón no ahorró elogios para Central y su técnico, Eduardo Coudet:"Me gusta mucho Rosario Central y tiene una mística, tira la camiseta y le gana a Newell"s. A Coudet lo vi muy maduro. A Ibrahimovic lo hizo hincha de Central je".
No hay comentarios:
Publicar un comentario